págs. 11-31
"Misión blanca" (1946): catolicismo y colonialismo en el cine español durante la autarquía
págs. 32-51
págs. 52-67
El “Cine de los Flechas” (Imperio) y el Cine Moderno: cartelera cinematográfica en Toledo durante el primer Franquismo (1936-1940)
págs. 68-90
"Surcos" (1951): una mirada indiscreta a la sociedad franquista de la posguerra
págs. 91-107
"La viuda del capitán Estrada" (Cuerda, 1991): una posguerra donde no hay sitio para el amor
págs. 108-123
Apostillas históricas a "Muerte de un ciclista": (Bardem, 1955)
págs. 124-148
Estudio de caso de la coproducción hispanofrancoitaliana: Policarpo, calígrafo diplomado / Polycarpe, maître alligraphe / Policarpo, ufficiale di scrittura (Mario Soldati, 1959)
págs. 149-159
Feminidades en el primer Franquismo: "Raza" y "Rojo y negro"
págs. 161-173
Amparo Rivelles, una actriz que “anda en coplas por la calle”: la estrella de la posguerra y las contradicciones del ideal de feminidad en la pantalla
págs. 174-189
La Bien Pagá: análisis mediacional de los modelos de feminidad a través de la copla en la España de posguerra
págs. 190-209
"La Gran Familia" (Fernando Palacios, 1962): un estudio sobre los valores femeninos en la etapa del desarrollismo franquista
págs. 210-226
Miedo sobre miedo: el primer Franquismo en "La Morte Rouge", de Víctor Erice
págs. 228-245
La Guerra Civil Española en la construcción del cine neorrealista griego: un estudio introductorio de To potami, de Nikos Kúnduros
págs. 246-256
La Guerra Civil en el cine de Arturo Ruiz Serrano: paseos y destierros
págs. 257-266
La primera posguerra en el cine de Víctor Erice: el maquis y los perdedores
págs. 267-284
El cine del primer Gomecismo y el cine del primer Franquismo: dos estrategias de comunicación política para la legitimación de las dictaduras
págs. 286-300
págs. 301-315
El rol de la mujer en el Franquismo: una mirada del ideario de la Sección Femenina a través de la propaganda en los NO-DO
Pilar Prat Viñolas, Eulàlia Collelldemont Pujadas, Isabel Carrillo i Flores
págs. 316-339
págs. 7-23
Juan Antonio Bardem y Luis García Berlanga: la oposición cinematográfica al Franquismo (1951-1963)
págs. 24-43
Hitchcock de Posguerra: distribución y censura del maestro del suspense en España durante los años 40
págs. 44-60
La obligatoriedad del doblaje durante el primer Franquismo: entre censura, defensa del idioma y recaudación
págs. 61-78
Diálogo cultural y reciclaje: los “celuloides rancios” de Pedro Llabrés
págs. 79-97
Cobayas de Franco: brigadistas internacionales manipulados por la psicología y el cine de la propaganda franquista
págs. 98-116
La política de fomento de la cinematografía: Zamora como ejemplo de la exhibición nacional 1939-1945
págs. 117-133
págs. 135-146
págs. 147-163
Propaganda colonial. Vestigios del primer filme de ficción en la Guinea Española: recuperación documental en el Archivo General de la Administración y Filmoteca Española
págs. 164-180
La “cruzada” rusa en la gran pantalla: historia y cine sobre la División Azul
págs. 181-198
págs. 199-219
págs. 221-232
¿Borrando la historia?: el siglo XIX español en el cine franquista (1939-1950)
págs. 233-251
La España violada: la represión republicana vista por el cine franquista
págs. 252-277
El cine histórico franquista: de la doctrina a la comercialidad
págs. 278-306
Racismo y mestizaje cultural en dos obras menores del cine bélico y colonial franquista de postguerra: Harka y Héroes del 95
págs. 307-329
págs. 330-349
Condensación de la historia en imagen onírica en La vía láctea de Luis Buñuel: desmitificación cinematográfica del ideario de Juan Larrea
págs. 350-363
págs. 365-379
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