Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Implicaciones de la enseñanza bilingüe en centros educativos

Imagen de portada del libro Implicaciones de la enseñanza bilingüe en centros educativos

Información General

Resumen

  • El DRAE define plurilingüismo como la “coexistencia de varias lenguas en un país o territorio”.

    En los últimos años el Consejo de Europa (donde esta coexistencia es una realidad diaria) ha respondido a esta complejidad lingüística con una serie de recomendaciones, directrices y políticas encaminadas al fomento del plurilingüismo.

    La creación de los centros bilingües (Educación Infantil, Primaria y Secundaria) avanza en este sentido, promoviendo la enseñanza-aprendizaje de determinadas áreas en dos lenguas. Unificación de contenido y lengua extranjera junto a un currículo integrado son sus bases.

    Esta obra nos muestra los cambios conceptuales, actitudinales, curriculares y metodológicos que implica esta puesta en marcha, tanto para el profesorado como para el alumnado, así como la forma de ponerlos en práctica adecuadamente.

Otros catálogos


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno