Este libro aborda un fenómeno tan complejo como es el de la obra digital en tiempos de la trasmedialidad, efectuando una aproximación, teórica, crítica y comparada, a las nuevas formas creativas desde la relativización del concepto de género y la asunción de la convergencia como nuevo contexto epistemológico. En sus páginas encontramos delineado un mapa de buena parte de la creación contemporánea relacionada con los nuevos lenguajes artísticos, con el fin de establecer un diagnóstico sobre el funcionamento de la convergencia mediática y cultural en nuestro tiempo, a partir de una reflexión interdisciplinar desde ámbitos tan diversos como la filosofía, la estética, el cine, el teatro, la música, la televisión, el arte o las ciencias biológicas, aglutinando especialistas en todos estos campos de conocimiento.
págs. 29-45
Una mirada al estado del Arte del Transmedia en Latinoamérica
Silvia Natalia Buitrago Guzmán, Alejandro Guzmán Ramírez, Geraldine Arredondo Londoño
págs. 47-79
págs. 81-94
págs. 99-147
págs. 151-161
págs. 163-182
págs. 185-206
Desde la hibridación hasta la disolución. Algunos trayectos por el complejo paisaje de la cultura audiovisual contemporánea y por los cuerpos que la habitan: (Y la vida como acto performativo)
págs. 211-280
Escenarios liminales: la transgresión del cuerpo como carga de lo incomunicable
págs. 281-290
págs. 293-322
Simulación, Videojuegos e Inmersión.: Estrategias para el Estudio de Sistemas Sociales y Culturales. Los casos de Atrapados y Hasta el Cuello
Jaime Alejandro Rodríguez Ruiz, Carlos Roberto Torres Parra, Luis Felipe González y Gutiérrez
págs. 323-364
Arte y medios locativos: Una aproximación a las narrativas espaciales
págs. 365-376
págs. 377-391
págs. 393-400
págs. 401-418
Fume: Un acercamiento a la ciberdanza y al cibercine
págs. 421-426
Entre la destrucción y la creación: Una conversación con Claudia Castellucci
págs. 427-436
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados