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Este libro pretende ser una obra innovadora de referencia para docentes y estudiantes de educación musical e infantil. Los autores y autoras -españoles e iberoamericanos con reconocida trayectoria en investigación y/o pedagogía- proponen diferentes perspectivas y enfoques actualizados para abordar la educación musical infantil.
Niñas y niños, maestras y maestros, todos somos musicales. Esta obra sugiere bases para identificar, promover y fomentar la musicalidad de los más pequeños. Con este propósito, combinando aproximaciones teóricas y prácticas ilustradas con relatos de experiencias tanto en el aula de infantil como en el contexto familiar, presentamos tres ejes: la música como construcción humana, el niño como ser musical y el adulto como mediador.
págs. 9-13
págs. 17-29
págs. 31-44
págs. 45-58
págs. 61-80
Discriminación sonora, audición musical y apreciación musical: una aproximación práctica
págs. 81-90
págs. 95-108
págs. 109-118
Crear con la voz / Crear con objetos e instrumentos: aspectos teóricos
págs. 123-139
págs. 141-150
págs. 91-92
págs. 93-94
págs. 151-152
págs. 153-154
El rol del adulto en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la música:: consideraciones teóricas desde la perspectiva socio-constructivista
págs. 157-166
págs. 167-173
págs. 179-190
Una educación basada en la música:: el caso de la escuela infantil Elna
págs. 191-200
págs. 205-226
págs. 227-233
págs. 174-175
págs. 176-178
págs. 201-202
págs. 203-204
págs. 235-237
págs. 238-239
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