El presente volumen es un compendio de capítulos muy interesantes que muestran la riqueza de contenidos que se pueden presentar en el panorama de las escuelas españolas, en este caso, son una muestra de la región de Murcia . Estos capítulos se corresponden con los contenidos impartidos en talleres por parte de los directores y/o docentes de estos colegios para alumnos universitarios de Educación Primaria. Los alumnos mostraron buena acogida de estos talleres por mostrar cont enidos aplicados. Además, estimamos que también es de interés que todas estas propuestas son útiles para sugerir ideas a otros maestros y profesores que se encuentren ante un dilema o una necesidad parecida o pretendan innovar. Agradecemos a estos colegios y los agentes que han colaborado para que el proyecto, los talleres y esta publicación haya sido posible.
Esperamos que la colaboración entre universidad colegios siga siendo tan fructífera.
La preocupación del profesorado por adecuar contenidos y aprove char las metodologías y técnicas docentes o formativas es muy variada y, nos atrevemos a tildar de creativa. Agradecemos a Mónica Rubio Vega por la maquetación.
Además del esfuerzo científico y práctico de estos capítulos cabe reseñar que estos capítulos h an cumplido altos criterios de calidad, pues se ha constatado que los capítulos no han sido presentados en otras publicaciones con anterioridad y no han sido postulados para otras publicaciones. Se han tenido en cuenta revisión por pares, la originalidad d el manuscrito, la calidad de los resultados o conclusiones.
Abrimos las puertas de nuestros centros escolares: los proyectos colaborativos europeos como herramienta de apertura
págs. 9-16
págs. 17-36
Ardietab: las tablets llegan al aula
págs. 37-46
La educación libre y activa en Peñas Blancas
Pedro Javier Conesa Cervera, María Hernández Rodríguez, Mª José Jiménez Ruiz, María Ángeles Moreno Yus, Carlos Saul Santoro Ruiz
págs. 47-94
págs. 95-104
págs. 105-112
págs. 113-140
págs. 141-166
Innovar para integrar: La metodología por proyectos en Educación Primaria
págs. 167-176
Atención a la diversidad desde las aulas abiertas especializadas
E. Olimpia Madrid Taverner, Laura Gutiérrez, María Dolores Cárcel López
págs. 177-186
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados