págs. 11-34
Historia y género en el documental de Maricarmen de Lara: Alaíde Foppa. La sin ventura
págs. 35-43
págs. 44-69
págs. 70-81
págs. 82-96
La historia proyectada: Memoria histórica y cine en España (1914-1928)
págs. 97-112
págs. 113-124
Cine histórico para la España del presente: "Blancanieves" de Pablo Berger
págs. 125-137
págs. 138-151
págs. 152-171
La memoria recobrada: "Y yo entonces me llevé un tapón" o cómo se hizo "En el balcón vacío"
págs. 172-185
págs. 186-205
págs. 206-214
págs. 215-226
¡Heil Hitler! el uso del cine nazi como arma de propaganda durante la Guerra Civil: sesiones cinematográficas y actos patrióticos realizados en zona sublevada
págs. 227-247
págs. 248-266
Retratos de la emigración española a través del cine de ficción: "Españolas en París" (1971)
págs. 267-280
págs. 281-296
La memoria cinematográfica del antifranquismo: la imagen y sus contextos
págs. 297-309
El País Vasco a través de No-Do: un proyecto para el estudio de la identidad vasca y el cine durante el franquismo
págs. 310-322
págs. 323-339
págs. 340-356
La censura i la protecció de la infància en el cinema a catalunya (1886-1936): una qüestió moral, de control social o econòmica?
págs. 357-372
Factores históricos desencadenantes del cine musical español de pop y rock: raíces culturales, tecnológicas, económicas e industriales
págs. 373-389
Cuerpos indómitos e identidades disidentes en Ocaña, "Retrat intermitent": de la performatividad, la memoria y los problemas de lo colectivo
págs. 390-396
Cautivos y desarmados: representaciones de la clase obrera en el cine documental en España (1976-2014)
págs. 397-434
Il corpo filmico di Francisco Franco: "Franco, ese hombre e caudillo"
págs. 435-444
págs. 445-461
págs. 462-483
Maquis al cinema: noves aportacions a la mort d’àngel oset palacios
págs. 484-499
Dalí, ¿qué haces ahí?: el personaje daliniano en el No-Do (1948 - 1980)
págs. 500-516
Melodrama y cine español: entre el neorrealismo y el expresionismo de un retrato popular
págs. 517-521
La mirada de Zhang Yimou: una aproximación a su “trilogía del sacrificio
págs. 522-540
Cosmopolitismo e intertextualidad en la enseñanza de la historia: "Vivir" (Zhang Yimou, 1994)
págs. 541-555
págs. 556-570
Wellington inmortal: la segunda vida del duque de Wellington en "Linhas de Wellington"
págs. 571-579
Ingmar Bergman: El cine documental y la trilogía del aislamiento: "Fårö-dokument" (1969-1979), manniskoätarna (1966), "Skamen" (1968) y "En passion" (1969)
págs. 580-594
La mirada documentalista de Michelangelo Antonioni: "Gente del po" (1947) y "Chung kuo. Cina" (1972)
págs. 595-606
Cine histórico con valor documental: "La edad de la inocencia" (M. Scorsese, 1993)
págs. 607-618
"Uomini contro" (Rosi, 1970): nuevos documentos, nueva visión de la Gran Guerra
págs. 619-631
págs. 632-648
Cartografiar la memoria histórica en "Plan Rosebud 2": convocando a los fantasmas (2008) de María Ruido: el cine documental como pulso social y microrresistencia estética
págs. 649-664
Las tecnologías del género y de la información en la construcción memorial documental: el caso de "Abuelos" (2010) de Carla Valencia Dávila
págs. 665-696
págs. 697-702
Dragon lady y el peligro amarillo: chinerías cinematográficas
págs. 703-719
Actualidad de un pasado reciente: "La memoria rebelde" (Julio Diamante, 2012)
págs. 720-748
La huella visual de la Guerra Civil en Alcoi
Angel Beneito Lloris, C. Lloret Pastor, Juan Lloret, Germa Millana, Andrea Solomando Molina
págs. 749-763
págs. 764-773
págs. 774-787
págs. 788-807
págs. 808-826
Memorias con género: sujetos emergentes y nuevos discursos en torno a lo masculino en el cine cubano de los noventa
págs. 827-851
Audiovisual, memória e patrimônio residencial: contribuições para um debate público (Petrópolis e Tirol, Natal-RN, Brasil)
págs. 852-862
págs. 863-871
"Cabra Marcado para Morrer": una película entre la historia y la memória
págs. 872-885
El documental para las organizaciones de derechos humanos en Colombia: Memoria histórica y derecho a la verdad
págs. 886-902
Los documentales de la revolución mexicana: una aproximación a su estilo
págs. 903-914
La familia en el cine mexicano de la época dorada: entre la moralidad y una sexualidad vedada
págs. 915-931
págs. 932-946
págs. 947-952
La gran obsesión: un camino para desentrañar la Historia
págs. 953-980
págs. 980-988
La serie de documentales sobre la Guinea española (Manuel Hernández Sanjuán, 1944-1946): manifestaciones tardías del cine colonial durante el primer franquismo
págs. 989-1010
págs. 1011-1032
Sinfonías de la mirada: las sinfonías urbanas de los años veinte y el desciframiento visual de la modernidad
págs. 1033-1046
El documental chileno como fuente historiográfica: Historia y memoria de una crisis
págs. 1047-1060
Autorreferencialidad, memoria e historia en el documental y las artes visuales: semejanzas, diferencias y sinergias
págs. 1061-1073
Idealizaciones y protestas políticas: la memoria histórica en "Libertarias" (1996) de Vicente Aranda
págs. 1074-1080
Divulgar y dramatizar la antigüedad: los ejemplos del tratamiento de la Atlántida y de Alejandro Magno en el cine documental
págs. 1081-1103
La corrupción italiana desde Julio César: apuntes cinematográficos
págs. 1104-1108
págs. 1109-1125
La concepción documental de Jia Zhangke: espacios de memoria histórica
págs. 1126-1143
págs. 1144-1149
págs. 1150-1170
págs. 1171-1186
Mirades en femení: Gènere (genre/gender) i memὸria al cinema documental català
págs. 1187-1199
págs. 1200-1216
págs. 1217-1230
"Documentalarte": técnicas de cine y video arte en la obra del artista chileno juan downey
págs. 1231-1242
Estética, memoria y política: cortometrajes que recuerdan el trauma histórico chileno reciente
págs. 1243-1258
Aristarain i campanela: dues respostes diferents a la crisi del corralito
págs. 1258-1262
Las obras de arte amenazadas por la guerra: "Monument’s men" (George, clooney, 2014) y "El tren" (John Frankenheimer, 1964)
págs. 1263-1276
págs. 1277-1289
Viaje a la isla de Fårö: reconstrucción de la memoria a través del artificio
págs. 1290-1303
págs. 1304-1313
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