Ha sido reseñado en:
Ana María Pose Blanco (res.)
Revista galega de educación, ISSN 1132-8932, Nº. 35 (1ª época), 2006, págs. 63-67
Este libro contiene un itinerario metodológico para conocer las posibilidades de la enseñanza del arte y del patrimonio en diferentes contextos. Los escenarios: escuela, cárcel, calle e Internet marcan el perfil del modelo de enseñanza-aprendizaje para la educación formal, no formal e informal. El libro posee una cohesión interna, producto del trabajo de coordinación y de una nueva reescritura de las investigaciones o de la experiencia, donde los diferentes trabajos que constituyen cada capítulo se relacionan entre sí, proporcionando una lógica de conjunto. También la estructura del libro permite acudir puntualmente a cada uno de los capítulos o realizar recorridos alternativos. La peculiaridad más significativa radica en ser un producto experimentado, meditado y expuesto a crítica en diferentes ocasiones. El texto que aquí se ofrece posee el eco de voces diferentes, un planteamiento atento a la postmodernidad y soluciones de sencilla comprensión para quienes decidan introducirse en temas de comunicación y enseñanza del arte y del patrimonio.
Aprender arte en la escuela: el Humanities Project guía la experiencia con escolares de 8-10 años
A. Fernández Villalvilla, Roser Calaf Masachs, Olaia Fontal Merillas
págs. 19-48
págs. 49-78
Arte y cultura en el espacio carcelario: entre lo cotidiano y lo excepcional
págs. 79-102
Aprender arte en la ciudad: sensibilizar hacia el respeto y la valoración del patrimonio urbano
págs. 103-136
Aprender en internet: comprensión y valoración del patrimonio del siglo XX
págs. 137-170
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados