Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Guía para impulsar prácticas educativas basadas en evidencias en los centros educativos de educación infantil y primaria

Javier Cabañero Valencia, Patricia Olmos Rueda, Cecilia Inés Suárez, Anna Díaz Vicario, Georgeta Ion, Lorena Pulido Mantas

  • Cada vez más son las voces que abogan por la necesidad de que las prácticas educativas que se desarrollan en los centros educativos se fundamenten en evidencias científicas. Para facilitar esta implementación, presentamos a continuación una guía desarrollada con el objetivo de proporcionar a los centros educativos herramientas que les guíen en el proceso de creación de una cultura organizativa que fomente el uso de las evidencias científicas como práctica habitual en los procesos de mejora educativa. La guía ha sido desarrollada a través de un proceso de trabajo colaborativo entre equipos directivos y docentes de centros educativos de Madrid y Barcelona y de investigadores de la Universitat Autònoma de Barcelona y la Universidad Complutense de Madrid, en el marco del Proyecto I+D+i "Prácticas educativas basadas en las evidencias científicas: diseño y validación de estrategias para la mejora de los centros educativos" (EDU2017-88711-R), financiado por el Ministerio de Ciencia e Innovación de España.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus