Ha sido reseñado en:
Cuando la tecnología se usa para enriquecer el mundo
Alfredo Álvarez Álvarez (res.)
Çédille: Revista de Estudios Franceses, ISSN-e 1699-4949, Nº. 19, 2021, págs. 677-681
Este libro, de enfoque interdisciplinar y multilingüe, va dirigido a profesionales de diferentes sectores, docentes y estudiantes interesados en las potencialidades que ofrecen los espacios virtuales como medio de acceso a la interculturalidad. Pretende pues, contribuir, desde un punto de vista novedoso, a promover el espíritu crítico y la aceptación del otro, a romper fronteras en un universo globalizado e interconectado que no cesa de reinventarse. Concretamente, da respuesta a una cuestión relevante en la sociedad actual: vincular las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) a los intercambios multiculturales. Dichas tecnologías son decisivas tanto en la adquisición de la competencia intercultural como en el modo de analizar la diversidad de la sociedad actual. En esta publicación, especialistas en sectores afines (tecnológico, didáctico, lingüístico, semiológico, traductológico y mediático) abordan la temática desde diferentes perspectivas. A lo largo de los catorce capítulos que lo componen se reflexiona, entre otras cuestiones, sobre manipulación de los medios de comunicación, fake news, traducción automática y profesional en Internet, pic speech, TIC y su aplicación didáctica, redes sociales, youtube, blogs y foros especializados, brecha digital, MOOC e interculturalidad.
págs. 1-9
Patologías de la comunicación digital y emocionalización del discurso público: Fake news, posverdad y hechos alternativos en el ecosistema de las redes sociales móviles
págs. 11-37
págs. 40-60
págs. 61-88
Nuevos espacios del discurso turístico: identidad e imágenes de España a partir de los blogs de turismo franceses
págs. 89-114
págs. 115-133
págs. 135-164
El lenguaje "secreto" e intercultural de los adolescentes a través de las TIC: el pic speech o imagen conversacional
págs. 165-196
L'interculturel dans les espaces réels, imaginaires ou virtuels de l'entre-deux: utopie ou entre le marteau et l'enclume?
págs. 197-222
Hacia la interculturalidad a través de las TIC en el ámbito del turismo: estudio contrastivo (español-francés)
págs. 223-248
Enseñar la interculturalidad a través de la pragmática: algunas herramientas TIC eficaces de apoyo
págs. 249-275
Les vidéos publicitaires sur Youtube: des vecteurs d'apprentissage interculturel pertinents?
págs. 277-297
págs. 299-322
págs. 323-345
Comunicar o persuadir: la traducción de reseñas online de viajeros
págs. 347-370
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados