En esta obra se recopilan veintitrés rigurosas investigaciones relacionadas con la literatura, cine, traducción y sus didácticas desde una perspectiva interdisciplinar. Participa una veintena de reconocidos académicos de diferentes países y continentes expertos en sus respectivas áreas. Se trata, por tanto, de un libro que ofrece una visión compleja y diversa de estudios vinculados con las humidades. Cuatro capítulos están relacionados con el cine y televisión: ya sea como instrumento para la transmisión de la identidad, adaptación audiodescripción fílmica de la serie Ministerio del Tiempo, el mito Sherlock o una propuesta de adaptación fílmica de El Farero del Cabo. X estudios están vinculados con la literatura: análisis de las tesis de la obra de Mario Vargas Llosa, literatura extranjera en países germano parlantes, teoría y práctica poética en el Siglo de Oro, el arte contemporáneo y Alicia en el País de la Maravillas, narrativa de viajes antirrealista, la saga de la fundación Asimov, Carolina de Jesús y términos geográficos en obras literarias.
págs. 3-14
págs. 15-25
¿Aportan nuevo conocimiento las tesis sobre la obra de Mario Vargas Llosa?: un metaestudio epistemológico
págs. 27-33
La audiodescripción (AD) fílmica como tipo de lenguaje literario: análisis de la serie "El Ministerio del Tiempo" (RTVE, 2015)
págs. 35-50
El arte contemporáneo y "Alicia en el País de las Maravillas": una comparación con fines didácticos
págs. 51-59
Teoría y práctica poética en el Siglo de Oro: un microsistema poético entre Doña Cristobalina Fernández de Alarcón y Pedro Espinosa
págs. 61-73
Términos turísticos en obras literarias: una visión comparada en alemán y español
págs. 75-83
Carolina de Jesús: matices identitarias y autobiográficas
págs. 85-98
La didáctica de la Literatura en la L2: educación universitaria "vs." Secundaria Obligatoria
págs. 99-106
El MITO de Sherlock: de la literatura a la televisión
págs. 107-117
La enseñanza de la literacidad crítica para la competencia lectora mediante la literatura comparada como metodología didáctica: versiones de cuentos y romances en el Segundo Ciclo de la Educación Secundaria : una experiencia didáctica
págs. 119-133
I romanzi storico-fantastici di Leo Perutz: Il Marchese di Bolibar
págs. 135-141
Literatura de viajes y términos geográficos en obras literarias: el viaje como metáfora en las obras de Alejandro Luque y José Saramago
págs. 143-152
págs. 153-163
Narrativa de viajes antirrealista y formación literaria: el caso de "Cabo de Gata" de Eugen Ruge
págs. 165-181
La saga de la Fundación de Asimov: un viaje sin retorno a la libertad del individuo
págs. 183-192
págs. 193-205
Análisis del contenido del relato "Limpieza de sangre" de Juan Miguel Aguilera: una propuesta didáctica para alumnos del Grado en Educación Primaria
págs. 207-220
págs. 221-229
págs. 231-243
Inmigración china en Argentina: los supermercados chinos en tres obras argentinas como ejemplos
págs. 245-255
Guion, novela y lenguaje: "El farero del cabo" y su adaptación al cine
págs. 257-268
págs. 269-284
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados