Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Del juego al drama y viceversa

Javier González García (ed. lit.)

  • Esta obra intenta adentrarse en diferentes aspectos que el juego y el drama son capaces de generar en los procesos de la alfabetización multimodal.

    En la primera parte, capítulos 1 al 3, se exploran las aportaciones con las que el juego y el drama contribuyen en distintos procesos de aprendizaje dentro del sistema educativo. En la segunda parte, capítulos 4 a 6, se insertan trabajos desde el área visual, donde el concepto de juego proyecta sobre el uso de determinados juguetes.

    En la tercera parte, capítulos 7 y 8, regresamos al drama, con dos aportaciones sobre la creatividad actoral, y las aportaciones específicas del teatro de marionetas. Como vemos, tanto en el juego como en el drama, el movimiento, los gestos y los textos se añaden a los patrones de sonido, color, iluminación y al diálogo, que son los que ayudan a que todo tenga sentido, a través de construir conjuntamente significados.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus