El presente volumen estudia los diversos modos, recursos y estrategias de comunicación y de representación mediante los cuales creamos significados y los transmitimos, a menudo de forma indirecta, o mediante formas o expresiones que pueden resultar ambiguas u opacas.
Precisamente por ello, pueden constituir una forma efectiva de producir o reproducir determinadas ideologías, y de realizar diversos tipos de estrategias de (des)legitimación en dominios discursivos y géneros tan variados como el discurso publicitario, el discurso político y de los medios de comunicación, el discurso narrativo, o el de los medios sociales.
La obra, destinada tanto al público especializado como al que se inicia en este campo, tiene un alcance eminentemente lingüístico y pragmático.
págs. 11-20
págs. 21-31
págs. 33-37
págs. 39-44
Discourse and Ideology: an Interdisciplinary Perspective
págs. 45-51
Discurso e ideología: una perspectiva interdisciplinar
págs. 53-59
Political Discourse: Commitment and Persuasion
págs. 61-68
Discurso político: compromiso y persuasión
págs. 69-76
Manipulation in Advertising: Connotation and Persuasion in Language and Images
págs. 77-82
Manipulación publicitaria: connotación y persuasión del lenguaje y la imagen
págs. 83-88
Metaphor in Discourse: the Case of Advertising
págs. 89-94
La metáfora en el discurso: el caso de la publicidad
págs. 95-100
Journalistic Discourse: Manipulation Strategies in Newspaper Headlines
págs. 101-106
Discurso periodístico: estrategias de manipulación en titulares de prensa
págs. 107-112
págs. 113-119
págs. 121-127
What does our Whatsapp Status Say About us?: the Power of Self-Presentation
págs. 129-135
¿Qué decimos de nosotros en nuestro estado de Whatsapp?: el poder de la auto-presentación
págs. 137-143
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