Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Participación infantil y construcción de la ciudadanía

Anna Maria Novella Càmara (coord.), Asun Llena Berñe (coord.), Elena Noguera i Pigem (coord.), Miquel Gómez i Serra (coord.), Txus Morata García (coord.), Jaume Trilla Bernet (coord.), Ingrid Agud Morell (coord.), Joana Cifre-Mas (coord.)

  • Todas las pedagogías que apuestan decididamente por promover la participación infantil parten, explícita o implícitamente, de dos hipótesis concatenadas. La primera es que las experiencias participativas vividas en la infancia inciden positivamente en la formación de futuros buenos ciudadanos. Y la segunda es que una condición esencial para que se cumpla la hipótesis anterior, es justamente que, en tales experiencias, a los niños y niñas se les trate ya como ciudadanos de verdad y no sólo como futuros ciudadanos. Este libro trata de algunas experiencias realizadas en tres ámbitos: el escolar, el de la educación en el tiempo libre, y el comunitario por medio de los consejos infantiles municipales. El libro también acoge, como epílogo, un texto original de uno de los mejores expertos internacionales en participación infantil: Francesco Tonucci.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus