Pensar, Vivir y Hacer la educación: visiones compartidas, nos introduce en los ámbitos de la reflexión del fenómeno educativo, de la vivencia en el aula de clases y de la aplicación de los diferentes métodos y técnicas orientadas al aprendizaje. El texto recoge un conjunto de ensayos e investigaciones articulados por tres ejes: Pensar, Vivir y Hacer. En ellos se transmiten reflexiones, prácticas y vivencias, que desean trascender la pura intencionalidad del “enseñar”, correlato del “aprender a conocer”. Los tres editores de este estudio son docentes de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Pontificia Universidad católica del Ecuador.
El símbolo en el arte y la religión: Dimensiones para la formación de la afectividad
págs. 19-42
Inteligencia Emocional: Un reto para el Educador del Siglo XXI
págs. 43-76
págs. 77-102
págs. 103-122
págs. 125-142
págs. 143-166
págs. 167-198
La inclusión y la interculturalidad de cara a la educación: Caso Escuela Waorani
Sofía Alexandra Yépez Rosero, Geomar Dinora Hidalgo Mantilla, Betty Shadira Procel Guerra
págs. 199-228
págs. 229-246
págs. 249-276
págs. 277-298
págs. 299-328
págs. 329-372
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