La presente obra tiene como propósito homenajear a un profesor singular de la Universidad de Salamanca, José M.ª Hernández Díaz. Catedrático de Historia de la Educación que ha desarrollado una larga carrera profesional, docente, de gestión e investigación, siendo un referente de trabajo y compromiso académico para sus miles de alumnos y, en especial, para sus estudiantes de doctorado. Es este un libro que recoge precisamente el tributo de los numerosos doctores que se han formado bajo su dirección. Los artículos que lo conforman muestran la diversidad de sus líneas de investigación en Educación y su empeño por apoyar el crecimiento de las áreas de conocimiento y de sus docentes desde una perspectiva internacional.
págs. 11-12
págs. 13-22
La educación ambiental: una alternativa para el logro de los objetivos de desarrollo sostenible
págs. 25-34
págs. 35-44
págs. 45-52
El surgimiento de un ágora virtual/vital en Colombia: la agenda 2030 un referente para pensar
págs. 53-62
La educación portuguesa en el siglo XXI: la importancia de la «agenda 2030» en lo referente a las políticas de una educación inclusiva, equitativa y de calidad
págs. 63-73
Educación inclusiva y derechos humanos en el contexto universitario: reflexiones desde la pedagogía crítica
págs. 75-85
págs. 87-104
págs. 105-114
págs. 115-126
págs. 127-135
Desafíos de sostenibilidad ONU 2030 en educación: discernimientos desde la academia
págs. 137-143
págs. 145-153
págs. 157-168
Professores e escolas – uma relação enlaçada pela ética do rosto: profesores y escuelas - una relación enlazada a la ética del rostro
págs. 169-178
págs. 179-187
Políticas educativas para inclusión digital en Brasil: una mirada hacia el espacio escolar
págs. 189-197
págs. 199-207
Modelos pedagógicos en tiempos de crisis: contexto, impacto y desafío de la nueva praxis docente
págs. 209-215
Campus inclusivos: arquitectura, innovación docente y sensibilidad para con la discapacidad intelectual
págs. 217-227
págs. 229-237
págs. 239-248
págs. 249-257
págs. 259-269
Anexo: listado de tesis doctorales dirigidas por José Mª Hernández Díaz
págs. 271-282
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados