Ha sido reseñado en:
Presencia y significados de la música en la adolescencia: implicaciones educativas
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 33, Nº 3, 2022, págs. 619-620
Presencia y significados de la música en la adolescencia: implicaciones educativas
Eufonía: Didáctica de la música, ISSN-e 2014-4741, ISSN 1135-6308, Nº 95, 2023, págs. 71-72
El libro ofrece una amplia perspectiva, tanto a docentes especialistas en educación musical, como de otras áreas de conocimiento, en la que se muestran referentes actualizados sobre la importancia que tiene entender que significa y que valores posee la música para los adolescentes. Desde este análisis, se proponen pautas prácticas para trabajar en el aula de educación secundaria, con la finalidad de mejorar la convivencia, la tolerancia, el respeto y la igualdad, entre otras, así como facilitar a los jóvenes algunas herramientas necesarias para hacerles más conscientes y críticos con los estímulos visuales y musicales que acompañan a su desarrollo personal, en torno a la música que escuchan.
págs. 7-9
págs. 11-27
Valores de los estudiantes de educación secundaria: aplicación práctica
págs. 29-47
Estereotipos psicosociales en la música popular actual: una mirada desde la perspectiva de género
págs. 49-62
págs. 63-79
págs. 81-98
págs. 99-114
págs. 115-132
Diseño Musical Multisensorial: educar a los adolescentes para la vida a través de la música
págs. 133-152
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados