El estudio del deporte inclusivo requiere, entre otros, de profesionales preparados que sepan dar una respuesta educativa acorde. De un tiempo a esta parte se ha podido observar cómo se han nutrido de mayor corpus científico las prácticas educativas asociadas dotando a los agentes de la trasformación (maestros y maestras de Educación Primaria y graduados y graduadas en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte) de mayores experiencias, en contextos diversos tanto por su población destinataria como por niveles educativos. Sin duda, el resultado obtenido ha permitido contribuir al enriquecimiento que supone la práctica deportiva de forma inclusiva.
Desde esta visión son cuantiosos los ejemplos en fundaciones, asociaciones y un sinfín de instituciones que velan por su presencia en el desarrollo de sus acciones profesionales. Pero? ¿se cuenta con la formación universitaria necesaria o al menos integrada en los planes de estudio? ¿se establecen competencias transversales desde las instituciones universitarias para favorecer el deporte inclusivo?
págs. 23-36
Buenas prácticas universitarias e implantación de servicios formativos inclusivos: información pública de las universidades de la RIEDI
págs. 37-54
Formación de los docentes de Educación Física en la atención a la diversidad en Francia: el ejemplo de Bretaña
págs. 55-84
Percepciones compartidas sobre la formación en deporte inclusivo: análisis desde entidades del tercer sector
Elisabet Moles López, Bruno García Tardón, Joanne Mampaso Desbrow
págs. 85-102
págs. 103-124
págs. 125-138
La actividad física y TDAH: Nuevos horizontes del deporte inclusivo
Elisabet Moles López, Francisco López, Joaquina Castillo Algarra
págs. 139-164
Buenas prácticas inclusivas: deporte inclusivo o inclusión en el deporte
págs. 165-180
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados