El presente libro se enmarca dentro de las actividades de divulgación del proyecto de investigación (GVA/2020/206) aprobado y financiado por la Conselleria Innovació, Universitats, Ci?ncia i Societat Digital, organizadas por el grupo de investigación COS Cuerpo, Movimiento, Música y Prácticas Curriculares (GIUV2017-678) adscrito al Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal de la Facultad de Magisterio de la Universitat de Vale?ncia. El profesorado y estudiantado en Educación Infantil podrá encontrar herramientas teóricas y prácticas para reforzar la importancia que tiene la actividad física en el currículo del primer y segundo ciclo de la Educación Infantil. En cada uno de los capítulos se presentan experiencias, algunas investigadoras, otras didácticas, o la combinación de ambas, que ayudarán a comprender los factores que pueden condicionar de manera positiva que las niñas y los niños, en el marco de la actividad física, tengan más y mejores oportunidades de conocer su cuerpo, sus posibilidades de acción y de desarrollar su autonomía en armonía.
págs. 13-29
Experiencia de una maestra que investiga: "el papel del profesorado y el aula ordinariacomo potenciales promotores de la actividad física en Educación Infantil"
págs. 31-55
Música y movimiento en el aula de Educación Infantil: prácticas curriculares de calidad en las aulas
págs. 57-65
págs. 67-78
págs. 79-89
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados