Una de las principales preocupaciones de los docentes es la falta de motivación en clase por parte de los alumnos, ya que sin motivación no se produce aprendizaje (véase por ejemplo: Huertas, 1997; Pozo, 1999 o Míguez, 2001, entre otros). En España este tema se ha convertido en uno de los problemas centrales de la educación en España (Valle et al., 2006). Por esta razón, en este Simposio hemos tratado de analizar estrategias implementadas en las aulas, de distintas Universidades españolas, para poder estimular la voluntad de aprender por parte de los alumnos, cuya característica principal es la desmotivación
págs. 9-11
Cine y docencia universitaria: la figura del docente como mediador del proceso educativo
Elena María Ruiz Romero de la Cruz, Gorka Zamarreño Aramendia, Elena de los Reyes Cruz Ruiz
págs. 13-28
Macroeconomía Computacional: un modelo IS-LM dinámico
Anelí María Bongers Chicano, Trinidad Gómez Núñez, José Luis Torres Chacón
págs. 29-46
Implementación de la clase inversa ("Flipped Classroom") a asignaturas de Educación Superior: el caso de Gestión Financiera en el Grado de Comercio de la Universidad Complutense de Madrid
Pilar Gómez Aparicio, Isabel Marta Miranda García, María Jesús Segovia Vargas
págs. 47-66
Seguridad Social: qué hacer ante la incertidumbre de las pensiones
págs. 67-78
Juego de rol para debatir y crear una empresa con los valores de la Economía del Bien Común
Leticia Velasco Martínez, Juan Carlos Tójar Hurtado, Esther Mena Rodríguez
págs. 79-94
págs. 95-106
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados