La presente obra aborda la relevancia de las funciones ejecutivas en el proceso de enseñanza-aprendizaje. El estudio de las mismas ha producido un cambio espectacular en nuestro modo de entender la inteligencia, el aprendizaje y la educación. El volumen se estructura en dos partes. En la primera de ellas se abordan distintas funciones desde un punto de vista teórico, haciendo una aproximación a los modelos, teorías e hipótesis más representativas y aclarativas sobre las funciones ejecutivas, y su relación con el aprendizaje. La segunda parte recoge aplicaciones prácticas llevadas a cabo en la Universidad Antonio de Nebrija para la educación de la inteligencia ejecutiva en educación superior. Las distintas contribuciones surgen en el marco de los proyectos de investigación e innovación de la Cátedra en Inteligencia Educativa y Educación, que promueve y coordina actividades de investigación y difusión sobre el modelo ejecutivo de la inteligencia y su aplicación a la educación.
págs. 17-26
págs. 39-61
págs. 63-89
págs. 91-104
págs. 105-122
págs. 123-149
págs. 151-171
págs. 173-193
págs. 195-227
págs. 229-247
págs. 249-268
págs. 269-286
La metacognición en los TFG de artes escénicas: un análisis de caso auto-etnográfico
págs. 287-305
Educando destrezas lógico-matemáticas y funciones ejecutivas: programación de videojuegos
págs. 307-323
págs. 325-336
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados