El libro Trastorno por déficit de atención/hiperactividad, avances en la investigación y en la práctica profesional, aporta información actualizada, basada en el evidencia científica y experiencia profesional, que permite profundizar en este complejo trastorno acercándose a temas de gran interés. A lo largo de los 17 capítulos, agrupados en cuatro partes, se adentra en el diagnóstico destacando su importancia en la prevención de conductas delictivas. Se muestra su coexistencia con distintas patologías psicológicas haciendo hincapié en que la presencia de comorbilidades múltiples influye negativamente en la evolución del trastorno. Se aborda el polémico tema del tratamiento, reflejando un claro compromiso por ayudar a esclarecer y eliminar planteamientos erróneos. Demanda reflexiones sobre su efecto en la vida familiar y la importancia del mundo asociativo, destacando el papel de las familias en la visibilización, toma de conciencia y sensibilización del trastorno, así como en la lucha por la búsqueda de recursos que garanticen la calidad de vida de las personas con TDAH a lo largo de todo el ciclo vital.
Prevalencia, diagnóstico y manejo del trastorno por déficit de atención/hiperactividad en el medio penitenciario: avances y controversias
págs. 27-51
Evaluación y diagnóstico actual del trastorno por déficit de atención/hiperactividad: el papel de las funciones ejecutivas
págs. 55-74
Trastorno por déficit de atención/hiperactividad y uso de sustancias: evidencias científicas
págs. 79-89
págs. 93-119
Influencia del trastorno de déficit de atención/hiperactividad en el comportamiento alimentario
María Ángeles Martínez Martín, María del Camino Escolar Llamazares, Diego Serrano Gómez, María Yolanda González Alonso, Natividad de Juan Barriuso, M.ª del Mar Herrero Hernando
págs. 123-138
págs. 141-152
Trastorno por déficit de atención/hiperactividad: sueño y conducta
Noelia Ruiz Herrera, Alejandro Guillén Riquelme, Gualberto Buela Casal
págs. 155-162
Cristina Sota Rodrigo, Elvira Mercado Val, María del Camino Escolar Llamazares, María Ángeles Martínez Martín, María Consuelo Sáiz Manzanares
págs. 165-175
págs. 179-190
págs. 195-215
Investigación actual sobre tratamientos psicológicos basados en evidencia científica para el trastorno por déficit de atención/hiperactividad: ética y práctica profesional
págs. 219-235
Estudiantes con trastorno de déficit de atención/hiperactividad en la Universidad
Natividad de Juan Barriuso, María Ángeles Martínez Martín, María Yolanda González Alonso
págs. 239-250
págs. 253-268
Música, trastorno por déficit de atención/hiperactividad y neuroeducación: ¿un nuevo paradigma educativo?
Celia Escudero Carrascal, María del Camino Escolar Llamazares, María Esther Ruiz Palomo
págs. 271-288
Trastorno por déficit de atención/hiperactividad: generalización de las habilidades sociales en estudiantes que acuden a un programa de intervención psicopedagógica
págs. 291-301
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados