Ha sido reseñado en:
Martín Prada, Juan: Teoría del arte y cultura digital
Boletín de arte, ISSN-e 2695-415X, ISSN 0211-8483, Nº 44, 2023, págs. 336-337
Juan Martín Prada, Teoría del arte y cultura digital. Madrid: Akal, 2023. 240 pp.
H-ART Revista de historia, teoría y crítica de arte, ISSN-e 2590-9126, ISSN 2539-2263, Nº. 17, 2024, págs. 249-251
Este libro aborda las principales cuestiones y retos de la estética y de la teoría del arte en el cada vez más complejo contexto de la cultura digital. Ofrece un amplio, profundo y detallado estudio de los nuevos interrogantes, categorías y conceptos emergidos en el campo artístico a consecuencia de las transformaciones provocadas por la revolución informática, con especial énfasis en las dos primeras décadas del siglo XXI.El texto hace hincapié en problemáticas centrales en el arte reciente, como la producción de subjetividad, la diferencia, la identidad, la participación,, analizándolas en su relación específica con algunos de los nuevos desarrollos tecnológicos (redes sociales, inteligencia artificial, realidad aumentada, realidad virtual, blockchain,).
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados