La crisis sanitaria ha impactado en todos los sectores del quehacer humano, sin embargo, el impacto en el sector educacional tuvo sus particularidades ya que se vio forzado a incorporar la tecnología en un breve tiempo, única forma para continuar con la formación de las y los alumnos. Esta situación derivó en que se debieron programar cursos de capacitación para académicos y alumnos en manejo de las herramientas tecnológicas y principalmente en el uso de metodologías ad-hoc para la realidad de trabajo virtual. Lo que nos motivó a recoger estas innovaciones en como se venía desarrollando el Proceso de enseñanza aprendizaje en este contexto. Teniendo en consideración que por primera vez la academia se enfrentaba a una realidad de enseñanza virtual tan emergente y masiva en contexto pandémico, se organizó una serie de actividades entre las cuales se destacan talleres virtuales y webinars, espacios en los que las y los académicos socializaron, como una estrategia de aprendizaje entre pares, su trabajo en contexto de pandemia. Estas experiencias son el resultado de su práctica pedagógica, centralizadas en la innovación con nuevas formas de enseñar y de aprender , las que fueron presentadas por los mismos académicos ,los cuales comunicaron sus experiencias a los colegas en Talleres de Buenas Prácticas, presentación realizada por diversas facultades para orientar tanto el trabajo disciplinar como lo pedagógico, actividad que se consideró como exitosa dado el número de académicos participantes tanto como expositores así como asistentes a esta actividad
Crisis creativa y conocimiento interdisciplinar en estudiantes universitarios de Chile
César Bernal Bravo, Eloy López Meneses, Carmen Gloria Burgos-Videla, Nicolás Sebastián Díaz Barrera
págs. 13-26
págs. 27-32
págs. 33-44
págs. 45-62
La guía de clases como recurso académico: conciliando planificación y flexibilidad en contexto de pandemia
págs. 63-74
Collaborative Task: fomentando el aprendizaje del inglés, mediante metodologías activas en un contexto de pandemia
págs. 75-90
¿Cómo utilizar el banco de preguntas?: en las actividades de evaluación en modalidad de educación online en la plataforma Moodle
págs. 91-95
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