Uno de los vectores que más contribuyen al desarrollo de las comunidades humanas es la Educación. En sus más diversas y variadas acepciones y niveles, desde educación infantil y hasta educación superior y el máximo nivel de titulación y especialización, el Doctorado, la Educación es la llave que abre todas las puertas.
No sólo se trata de acceder a los datos, a la información, antes bien, ello, tan sacralizado en la actualidad (minerías de datos, big data, musculatura informática, grandes dotaciones en “maquinaria” e implementos informáticos, e incluso enormes inversiones y algún que otro engaño para conseguir datos personales y procesarlos comercial y aviesamente), sólo es uno de los puertos de partida. Lo esencial, el puerto de arribada debe ser contribuir a dotar a las personas de las potencias del conocimiento que les permita transformar la mera, si bien precisa, información, en precioso conocimiento.
En este contexto genérico, este libro trata 4 coordenadas fundamentales en investigación educativa en las que se aprecian actualmente cambios de paradigma:
1. La investigación educativa para enfrentar y superar (o, al menos, paliar) el azote de la pandemia de la COVID-19.
2. La investigación en Tecnología Educativa.
3. La investigación educativa en Educación Inclusiva.
4. La investigación educativa en Ciencias del Deporte y de la Actividad Física.
Perpetuum mobile en investigación educativa: Claves para el análisis de nuevos paradigmas en Educación
Rosa Pilar Esteve Faubel, Marcos J. Iglesias Martínez, Inés Lozano Cabezas
pág. 1
pág. 7
pág. 19
pág. 31
pág. 40
pág. 55
pág. 70
Historical Pandemic Analysis and the Social Implications of Covid-19: What is the States’ reaction towards multicultural populations in times of pandemics, economic downturns, and the omnipresent involvement of biopolitics
pág. 81
pág. 92
pág. 105
The continuous training of the human resources in hepatitis C: How itaffected the pandemic of COVID-19
pág. 116
pág. 124
Sports in medieval Europe: their role in survival and prosperity
pág. 134
pág. 145
pág. 155
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados