Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Las claves de la innovación en la educación superior: un modelo para la transformación docente

Ramón Arilla Llorente (coord.), María de las Mercedes de Obesso Arias (coord.), José Manuel Mas (coord.)

  • ¿Es posible generar procesos de innovación en el seno de una institución centenaria como la Universidad? Esta es la pregunta de partida sobre la que trabajan los autores para dar respuesta al reto de cómo adaptar la educación superior a un contexto cambiante. La obra explora cómo mantener el compromiso formativo o la garantía docente sobre una base de alumnos con motivaciones y habilidades diferentes, con formas de estudio y aprendizaje que nada tienen que ver con las anteriores y sobre un modelo universitario que debe aprovechar los avances tecnológicos para mejorar sus procesos formativos. Los autores complementan estas reflexiones con la exposición del trabajo realizado en ESIC University en la conceptualización e implementación de un nuevo modelo docente denominado transformative learning y basado en el llamado student centered learning.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus