Ha sido reseñado en:
Esports Comunidad, broadcasters y desarrollo de negocio
Doxa Comunicación: revista interdisciplinar de estudios de comunicación y ciencias sociales, ISSN 1696-019X, Nº. 37, 2023, págs. 538-540
Esports: comunidad, broadcasters y desarrollo de negocio. Ángel Bartolomé Muñoz de Luna y Sonia Martín Gómez (Autores). Comunicación Social Editorial y Publicaciones, Salamanca, 2023
Historia y comunicación social, ISSN 1137-0734, Vol. 28, Nº 1, 2023, págs. 249-250
Los Esports —deportes electrónicos— han irrumpido con fuerza en la escena de los medios de comunicación y también en el mundo deportivo, favoreciendo así el desarrollo de un sector que se encuentra en continuo crecimiento.
El interés por el estudio académico de los Esports se debe fundamentalmente a que los mismos plantean una doble naturaleza mediática, a medio camino entre el fenómeno social y el espectáculo deportivo, lo que supone un tratamiento informativo con distintos grados de especialización.
Esports. Comunidad, broadcasters y desarrollo de negocio aborda la situación de esta industria cultural a través de entrevistas en profundidad a los diferentes agentes dinamizadores de este sector. Desde representantes de las grandes empresas editoras o publishers, pasando por jugadores o gamers, operadores de difusión o broadcasters, proveedores de plataformas de infraestructuras, creadores de contenido, directivos de clubes, agentes y organizadores de eventos.
Un libro que permitirá al lector interesado conocer los entresijos de una industria que ha llegado para quedarse.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados