Los autores del presente libro aciertan cuando dicen que “gestionar adecuadamente el personal humano es un arte y una ciencia que tiene un impacto profundo en el rendimiento y desempeño empresarial”. En siete capítulos, este libro explora la incidencia de factores tecnológicos, sociales y humanos en la eficiencia de las organizaciones. El especial énfasis en este último aspecto se evidencia en la inclusión de categorías como inteligencia emocional, trabajo en equipos multidisciplinarios y resiliencia; las cuales van de la mano con otras como la innovación y la gestión de conocimiento [Carlos Enrique Ramírez].
Es evidente que los autores a través de un estudio riguroso sobre materiales académicos de referentes reconocidos a nivel mundial desarrollaron investigaciones detalladas en diferentes organizaciones con personal perteneciente a diversas áreas laborales, evaluaron numerosas hipótesis mediante ecuaciones estructurales, las mismas que condujeron a resultados significativos que dan claridad del impacto de diversos factores, sobre la efectividad operacional de las organizaciones con énfasis en el Factor Humano [BG. Alfonso Lozano Ariza].
págs. 7-8
págs. 9-12
págs. 13-18
Calidad del servicio y efectividad en la cadena de suministros en hospitales de alto nivel de complejidad en Colombia: el rol de la innovación tecnológica, las prácticas limpias sostenibles y el recurso humano
Ricardo Santa, Sayda Milena Pico, Elisa Maria Pinzón, ST. Daniel Cardona Gaona
págs. 19-50
págs. 51-74
Ricardo Santa, Claudia Marcela Sanz Ramírez, Thomas Tegethoff, TE. Andrea Carolina Gómez Ruge, Juan Manuel Bucheli Calvache
págs. 75-106
págs. 107-134
Factores que influyen en el éxito de las Iniciativas empresariales: el caso de Colombia
Ricardo Santa, Benjamín Cabrera, Ana Milena Silva, Ronald Rojas, CT. Edna Lucía Peláez
págs. 135-166
Juan Manuel Bucheli Calvache, Ricardo Santa, TE. Andrea Carolina Gómez Ruge, Claudia Marcela Sanz Ramírez
págs. 167-204
Resiliencia en la cadena de suministro
Benjamín Cabrera, Ricardo Santa, AF. Michelle Millán, AF. Stefanie Altamar
págs. 205-236
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados