Los tres apartados que componen esta publicación son: Didáctica e innovación, Reflexión docente y Legado. Precisamente, en cada uno de los relatos y experiencias de las docentes se evidencia ese legado y el proyecto educativo de la Universidad, orientado al desarrollo del ser humano pleno, que para Martha Nussbaum es “el cultivo de la humanidad” y se logra mediante tres capacidades básicas: examinarse críticamente, construir una idea de comunidad que se sobreponga a identidades específicas y ponerse en el lugar de los otros. Estas tres últimas se evidencian en los relatos de “las profes”, quienes con cada palabra demuestran su compromiso profesional y regalan una nota de inspiración para enseñarles a aprender y aprender con otros a nuestros estudiantes [Yuri Takeuchi Tan].
págs. 9-14
págs. 15-24
Programación competitiva como un hobby: la experiencia del club de programación
págs. 25-36
págs. 37-50
págs. 51-60
Manos al aula: lanas, hilos y agujas como herramientas para pensar el cuerpo
págs. 61-70
págs. 71-82
págs. 83-98
Buscando mi propósito de vida: aprender y servir con pasión
págs. 99-112
págs. 113-124
págs. 125-136
El estudiante como centro del aprendizaje: acompañamiento a proyectos de grado
págs. 137-144
págs. 145-154
págs. 155-166
págs. 167-176
págs. 177-184
págs. 185-192
págs. 193-204
págs. 205-216
Pequeños científicos: formando mentes maravillosas a través de la indagación científica
págs. 217-226
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados