Nilo Albert Velásquez Castillo, Víctor Angel Ancajima Miñán, Segundo Díaz, Carla Tamayo Ly
La investigación se centró en la Aplicación de Talleres Aulas Abiertas para Mejorar las Inteligencias múltiples en los niños de Educación Primaria de la Institución Educativa N.º 88024, Nuevo Chimbote, Región Ancash. Se desarrolló en grupos: Experimental con 72 niños y control 54 niños. En la Pre prueba se identificó habilidades, a los dos grupos, luego se procedió la Aplicación de los Talleres Aulas abiertas para mejorar las inteligencias múltiples. Después de los talleres se aplicó la post prueba, se comparó al grupo experimental y control, obteniéndose una mejora significativa en las Inteligencias múltiples de los niños. Educación.
Tras la Aplicación de los talleres Aulas abiertas se cumplió con los objetivos específicos planteados, buscando en todo momento mejorar las Inteligencias múltiples. En el análisis de los resultados se concluye que los aprendizajes son más significativos cuando se tiene en cuenta las habilidades individuales, se relaciona los contenidos a desarrollar con el desempeño en el aprendizaje Cooperativo, la actividad lúdica, la Integración, la Interrelación con otros grupos, el respeto y aceptación de las Habilidades de cada niño(a), fortaleciendo de esta manera su seguridad en el mejoramiento de sus Inteligencias múltiples
he research focused on the Application of Open Classroom Workshops to Improve Multiple Intelligences in Primary Education children of the Educational Institution No. 88024, Nuevo Chimbote, Ancash Region. It was developed in groups:
Experimental with 72 children and control 54 children. In the pre-test, skills were identified in both groups, then the application of the Open Classrooms Workshops was applied to improve multiple intelligences. After the workshops, the post-test was applied, comparing the experimental and control groups, obtaining a significant improvement in the multiple intelligences of the children. Education. After the application of the Open Classrooms workshops, the specific objectives were fulfilled, always seeking to improve the multiple intelligences. In the analysis of the results, it is concluded that learning is more significant when individual abilities are considered, the contents to be developed are related to the performance in cooperative learning, playful activity, integration, interaction with other groups, respect and acceptance of the abilities of each child, thus strengthening their security in the improvement of their multiple intelligences
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados