Esta obra surge de la necesidad de contar con ejemplos de situaciones de aprendizaje para los estudiantes de la asignatura de Complementos para la Formación Disciplinar en Geografía, dentro del Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas en la especialidad de Geografía e Historia de la UNED. Se aportan situaciones prácticas en el contexto del currículum actual para contribuir a que la geografía sea impartida en los centros de una forma dinámica y comprensiva, que divierta, impulse el pensamiento crítico y favorezca el aprender a actuar con conocimiento alejándose así de esa geografía memorística y descriptiva que no aporta ningún valor al alumnado. Se ofrecen herramientas y apoyo para que los futuros profesores puedan explicar geografía con mapas dinámicos, interactivos y en línea, e impulsen la búsqueda y selección de datos de calidad e interoperables, referenciados en el territorio, que pueden ser integrados en ellos.
págs. 12-31
págs. 32-44
Los riesgos naturales. Sismicidad y vulcanismo en el archipiélago canario. Exploración empleando SIG
págs. 45-56
págs. 57-66
págs. 68-81
La población mundial: modelos demográficos y desigualdades espaciales
págs. 82-99
págs. 100-111
págs. 113-126
págs. 127-143
págs. 144-154
págs. 155-164
págs. 166-174
págs. 175-188
págs. 189-199
págs. 200-214
págs. 215-224
Las representaciones cartográficas: ahora y antes
págs. 225-238
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados