Esta publicación recoge el grupo de ponencias que fue presentado en la vigésimo segunda Jornada de Conservación de Arte Contemporáneo que anualmente organiza el Departamento de Restauración del Museo Reina Sofía. Debido a la situación provocada por la pandemia, las Jornadas se celebraron por primera vez en formato online. Las ponencias presentaron variedad de temas, en algunos de los cuales subyace una inquietud común, la compleja relación entre las nuevas tecnologías y la obsolescencia, el paso del tiempo y la finitud de la obra artística.
TetraArt: un sistema de conservación y existencia del arte digital vinculado al código de programación
págs. 11-22
págs. 23-34
Objetivos de conservación para una obra sonora de Lugán: emular para exponer, restaurar para recuperar
págs. 35-52
Georgia O’Keeffe a través de las obras de las colecciones Thyssen-Bornemisza
Marta Palao González, Andrés Sánchez Ledesma, Susana Pérez Pérez
págs. 53-62
págs. 63-76
"Performance Art" en Portugal: archivo y conservación
págs. 77-88
Dismantlement, dismemberment. Destruction?: Reflections on a 1960s vitreous enamel mural by Stefan Knapp in Paramus, New Jersey
págs. 89-102
El PVAc: su empleo en la producción artística y sus propiedades frente a los tratamientos acuosos de limpieza
Manuel Bochaca Arizaga, María Teresa Doménech Carbó, Laura Osete Cortina
págs. 103-114
págs. 115-124
Going green in conservation of contemporary art and design objects: evaluation of surface cleaning with biodegradable agents
Elli Kampasakali, Theodora Fardi, Eleni Pavlidou, Dimitrios Christofilos
págs. 125-136
Historia de una colección a través de sus cicatrices
Clara Barber Llatas, Luis Montes Rojas, José Antonio Madrid García
págs. 137-150
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados