Manual de buenas prácticas para enseñanza, que se ofrece a la comunidad universitaria como apoyo a la formación del profesorado universitario en cualquier área de conocimiento a modo de proyecto docente. Inicialmente, se invita a reflexionar sobre la docencia universitaria, entendiendo las aulas como espacios donde profesorado y alumnado participan activamente en la construcción del conocimiento, y situando al estudiantado en el centro del proceso de enseñanza-aprendizaje. Posteriormente, se aborda el diseño didáctico de la asignatura Desarrollo Psicomotor, contextualizándola dentro del Espacio Europeo de Educación Superior y de la profesión de Maestro/a en Educación Infantil. En él, la concreción de las competencias y los resultados de aprendizaje guían el diseño de las actividades de enseñanza-aprendizaje y de evaluación. Por último, se presenta el temario de la asignatura Desarrollo Psicomotor de manera sintética y metodológicamente diseñado para facilitar su enseñanza al profesorado, pues el estudiantado dispone de su manual específico
págs. 13-16
págs. 17-78
Diseño didáctico de la asignatura Desarrollo Psicomotor
Nicolás Garrote Escribano, Óscar Martinez de Quel, Jorge Agustín Zapatero Ayuso
págs. 79-114
págs. 115-126
págs. 126-136
págs. 137-150
págs. 150-160
págs. 161-171
págs. 171-180
págs. 180-197
págs. 198-216
págs. 216-222
págs. 222-235
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados