Presentamos una obra colectiva de investigación muy novedosa y multidisciplinar que trata un tema de máxima actualidad como son las perspectivas de la inteligencia artificial y que recoge las últimas novedades legislativas. Se abordan cuestiones candentes enfocadas a dar respuesta a distintos aspectos relacionados con la inteligencia artificial desde la normativa de futuro, hasta el sesgo discriminatorio por la utilización de algoritmos, pasando por la utilización de la inteligencia artificial en el ámbito de las relaciones laborales y en la gestión de documentos, así como en el caso de videovigilancia y drones, y la relación entre inteligencia artificial y participación ciudadana, y las relaciones contractuales en las que el consumidor pueda verse afectado, sin dejar de lado el ámbito agrario, la deontología, propiedad intelectual, social media, con una visión de derecho comparado.
La obra está dirigida a abogados, investigadores, profesionales liberales, médicos, personal de sanidad, juristas, personal de archivos y bibliotecas, economistas, consultores, asesorías, empresarios, interesados en conocer la ciencia de datos y la inteligencia artificial. Se trata de una obra de absoluta referencia en la materia constituyendo un instrumento adecuado para el análisis de la materia, desde distintos puntos de vista y perspectivas, con un enfoque práctico y teórico.
págs. 27-54
págs. 55-104
págs. 105-144
págs. 145-180
págs. 181-210
págs. 211-270
págs. 271-300
págs. 301-322
Desarrollo de una base de datos-app como instrumento para la preparación de vermicompostaje
Juan José Lull Noguera, Cristina Lull Noguera, Laura García España, Francisco J. García Mares, María Desamparados Soriano Soto
págs. 323-344
Colecciones y bases de datos aplicados al estudio de la mineralogía
María Desamparados Soriano, Laura García España, Cristina Lull Noguera, Francisca Ramón Fernández
págs. 345-358
págs. 359-374
págs. 375-390
págs. 391-406
págs. 407-420
págs. 421-436
págs. 437-452
págs. 453-468
págs. 469-488
págs. 489-550
Implicaciones ético-pedagógicas de la inteligencia artificial en la educación en línea
Marco Antonio Chávez Aguayo, Rosa Leonor Ulloa-Cazarez, Inna Artemova
págs. 551-571
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados