Todos los colores del (género) negro. Estudios sobre novela, cine y otros medios se compone de más de sesenta artículos, compuestos por investigadores nacionales e internacionales, que se aproximan desde variadas ópticas y metodologías a diversos aspectos de la ficción criminal, tanto clásica como contemporánea. Dividido en siete bloques (“Novela española”, “Neopolicial”, “Novela universal”, “Cine en español”, “Cine universal”, “Series de televisión” y “Cuestiones teóricas, comparatistas e intermediales”), el libro analiza de forma crítica y rigurosa las principales manifestaciones artísticas del género negro, con especial atención a las creaciones literarias y audiovisuales.
págs. 5-13
Entre casos y coplas: la influencia de la literatura de cordel y los copleros populares en la narrativa de García Pavón
págs. 15-23
págs. 25-33
Caprichos, desastres y pinturas negras:: La huella de Goya en la reciente novelística y ensayística de Berna González Harbour
págs. 35-43
El coloquio de los perdedores:: Diálogos rojiazules entre Pepe Carvalho y Bromuro en la serie negra de Manuel Vázquez Montalbán
págs. 45-52
págs. 53-57
págs. 59-66
De Silver Kane a Enrique Moriel: El pseudónimo en la obra de Francisco González Ledesma
págs. 67-75
La trilogía del Baztán: Homofobia y misoginia en las novelas de Dolores Redondo
págs. 77-84
págs. 85-91
La inclusión de la historia en la novela negra española: El caso del franquismo
págs. 93-101
págs. 103-110
págs. 111-118
págs. 119-126
págs. 127-135
La novela negra gallega y los secretos ocultos en la niebla: El caso de infamia (2019) de Ledicia Costas
págs. 137-145
págs. 147-155
Boris Quercia y Santiago Quiñones: El policial rebelde e impulsivo en la literatura negra chilena
págs. 159-167
págs. 169-177
Detrás del repinte: La deconstrucción de la masculinidad en sobre mi cadáver
págs. 179-186
Crimen y marginalidad en “bajo el agua negra”, de Mariana Enríquez: Una lectura desde la geopoética
págs. 187-195
págs. 197-204
págs. 205-212
De miradas y memoria: La Irlanda negra en la obra de Chesús Yuste
págs. 215-222
págs. 223-231
Codicia y lascivia: una mirada a las novelas criminales chinas del Siglo XVII
págs. 233-240
págs. 241-249
págs. 251-258
Sobre plata quemada: Análisis breve sobre la estratificación criminal
págs. 261-270
págs. 271-278
págs. 279-287
págs. 289-297
págs. 299-307
págs. 309-317
Un rojo en el cine negro: La audacia política de la ciudad perdida (1955) y sus moldes genéricos
págs. 319-326
págs. 329-336
No sudden move: El neonoir de Steven Soderbergh
págs. 337-346
La femme fatale en el cine negro contemporáneo: Abby, Mia y las chicas de Old Town
págs. 347-355
págs. 357-365
págs. 367-375
The Fallen Sparrow: La guerra civil española en el género negro americano
págs. 377-385
págs. 387-392
págs. 393-401
Los guiones cinematográficos de Horace Mccoy: Marcas autorales, estilísticas e ideológicas
págs. 403-411
Los delitos de cuello blanco en el cine negro americano: American Psycho versus Glass Onion
págs. 413-419
The Old Man: El género negro y la presencia norteamericana en la guerra de Afganistán
págs. 423-430
Emotional detectives: Nuevos paradigmas en la ficción detectivesca. El caso de Jessica Jones
págs. 431-439
págs. 441-448
págs. 449-457
Neopolicial y relato fantástico hibridados: La dimensión mítica y el folclore brasileño en cidade invísivel
págs. 459-467
págs. 469-477
Todos los colores del género negro: CMYK (whodunits imprimibles)
págs. 481-488
págs. 489-496
Entre la razón y la creencia en la magia: Umineko No Naku Koro ni (2007-2010) y el cuestionamiento de la realidad
págs. 497-505
Una backroom sin vistas: Incomunicación, noir y fandom en la estética creepypasta de internet
págs. 507-515
En clave criminal: Representaciones del género negro en la canción de autor de principios del Siglo XXI
págs. 517-525
Sombras de Fantômas en España: (re)apariciones en la página, la gran pantalla y las tablas (1912-1916).
págs. 527-535
págs. 537-546
págs. 547-551
págs. 553-561
págs. 563-572
págs. 573-579
págs. 581-586
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados