En 1623, siete años después de la muerte de Shakespeare, John Heminges y Henry Condell publicaron Mr. William Shakespeare's comedies, histories, & tragedies. Published according to the true original copies, obra conocida como el First Folio, en la que se imprimen por primera vez piezas tan famosas como Macbeth, La tempestad, Cuento de invierno, La fierecilla domada y la Comedia de los errores, con notas de ambos editores.
Con motivo de la celebración del cuatrocientos aniversario de la publicación de aquella monumental primera edición, parece de sobra justificado —y supone un desafío— dar comienzo a esta nueva colección Thalis Research Book Series con un volumen que contempla la relevancia, el valor y el lugar de las obras recopiladas en el First Folio, tanto en la historia de la literatura como en la actualidad. Y hacerlo con la variedad de enfoques de doce reconocidos expertos a los que se ha invitado a participar en la obra.
Ghost Folios: Foreword
Emma Smith (pr.)
págs. 19-22
Shakespeare’s First Folio revisited: an Introduction
págs. 23-36
págs. 39-53
Jonathan Bate
págs. 55-84
A Portrait of Shakespeare’s Folio: Sarah Siddons’s Editorial Legacy in Current Editorial Theory and Practice
Sonia Massai
págs. 85-100
From Folio Tragedy to Quarto History Again: Generic Overdetermination in Troilus and Cressida
págs. 101-110
Passage to India: A Shakespeare Folio’s Long Strange Trip Eric Rasmussen
págs. 113-122
Unveiling the Mystery: The “Copy” of Shakespeare’s First Folio in Roorkee, India
págs. 123-132
The Gondomar First Folio: Lost, Stolen or Invented?
págs. 133-148
Randall T. Davidson’s Aldermanbury Shakespeare Sermon (1923): A Religious and Theatrical Commemoration of the First Folio
págs. 151-167
The First Folio’s Wonder: Shakespeare’s Compulsive Patterns of Invention
págs. 169-182
Romancing the Stone: The First Folio, Fragmentation and Wholeness
págs. 183-202
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados