Alba Susana Valarezo Cueva, Franklin Sánchez Pástor
La presente investigación, titulada “¿Inclusión en la Diversidad?”, nos invita a desaprender los conceptos ilustrados de un sistema educativo que no se permite armonizar en esta propuesta de vida plena. A través de experiencias analíticas y fenomenológicas, los autores nos sugieren repensar en los objetivos y las actitudes del profesorado, revelando un panorama mixto que recomienda un cambio hacia un modelo más justo y complejo.
Al concluir este prólogo, nos enfrentamos a un reto de transformación epistémica, que mantiene que en su esencia una propuesta que va más allá de la inclusión como un mero concepto educativo. La investigación nos desafía a adoptar una perspectiva donde la diversidad no solo se acepta, sino que se la vive y se la celebra. En este nuevo paradigma, la inclusión se convierte en convivencia empática y comprensible, donde cada individuo es parte integral de un tejido social diverso y enriquecedor. Con esto, nos invita a visualizar un futuro donde la individualidad y la complementariedad se fusionan armoniosamente en un ambiente de diversidad.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados