En las últimas décadas hemos observado el drástico cambio que se ha producido en la manera de comunicarnos y el modo mediante el que accedemos a la información. En 1995 Nicholas Negroponte, en su obra El mundo digital, auguraba que caminábamos hacia una sociedad en la que estaríamos conectados en todo momento con todo el mundo. La evolución de esta era digital se produjo de forma exponencial con la gran penetración en el mercado de los smartphone, o también llamados teléfonos inteligentes, entre 2010 y 2015. Con ella el acceso a internet y la presencia de un mayor número de usuarios en las redes sociales transformaba la manera en la que se accedía a la información y a los contenidos y cambiaba los paradigmas clásicos de la comunicación, adentrándonos en lo que Marshall McLuhan llamó como la aldea global, pasando de una audiencia de masas a otra segmentada.
págs. 18-36
págs. 37-51
Entrenamiento interválico de alta intensidad en niños y adolescentes: revisión sistemática
págs. 52-87
Efecto del entrenamiento multicomponente en adultos mayores: revisión sistemática
págs. 88-101
págs. 103-129
Investigar en enfermedades raras, el caso de la intolerancia hereditaria a la fructosa
Estefanía Zuriaga Marco, Maria Pilar Ribate Molina, Laura Lomba Eraso, Elsa Izquierdo García
págs. 130-147
págs. 148-164
La evidencia de la inteligencia artificial y los sesgos de género en la docencia universitaria: protocolo de scoping review
págs. 166-176
Descubriendo la conciencia lésbica en estudiantes de enfermería a través de la experiencia interactiva de "Gone Home": un estudio cualitativo con alumnos de primer año
págs. 177-190
págs. 191-204
Conocer la percepción del alumnado sobre la igualdad de género en la docencia universitaria: protocolo de scoping review
págs. 205-218
Violencia obtétrica: un acercamiento desde el trabajo social sanitario
págs. 219-242
Aprendizaje participativo en enfermería a través de Instagram y YouTube: construyendo conocimiento colaborativo
págs. 244-267
Formación de competencias en impresión 3D en imagen médica: resultados de la segunda edición de un curso especializado para estudiantes y profesionales de Ciencias Biosanitarias
Antonio Jesús Láinez Ramos-Bossini, Francisco Javier Pérez García, Mónica Crespo Balbuena
págs. 268-287
págs. 288-296
págs. 297-309
Impacto de una iniciativa de simulación de la consulta de enfermería de Atención Primaria
Enrique Ramón Arbués, Lucía Sagarra Romero, Irene Liñares Varela, Laura Bafaluy Franch
págs. 310-329
Museo de Histología Humana con realidad virtual como método de innovación docente
Jorge López Torrado, Maria-Victoria Barbado, Ana-María Moreno-Fernández, Ana Quintero Cabello
págs. 330-343
págs. 344-352
págs. 353-385
Integración de redes sociales y nuevas tecnologías en el contexto educativo: una revisión sistemática de tendencias y efectividad en la enseñanza
págs. 386-401
Empleo de la red social Instragram como herramienta formativa y educativa en fisioterapeutas jóvenes
Carlos Bernal Utrera, Ernesto Anarte Lazo, Cayetano Navarro Rico, Adolfo Rosado Portillo
págs. 402-420
págs. 421-443
El impacto de las simulaciones y escenarios clínicos virtuales en la enseñanza de Enfermería y Ciencias de la Salud: un análisis integral
págs. 444-466
Hábitos, preferencias y barreras al uso de podcasts como herramienta formativa en fisioterapia
Ernesto Anarte Lazo, Carlos Bernal Utrera, Cayetano Navarro Rico, Adolfo Rosado Portillo
págs. 467-486
págs. 487-502
"Grooming" y "ciberbullying": acoso y abuso infantil en plataformas de comunicación digital
págs. 522-543
Simulacro de congreso científico en el Grado de Enfermería: resultados de una experiencia piloto
Enrique Ramón Arbués, Lucía Sagarra Romero, Laura Bafaluy Franch, Anais Sevil Pérez
págs. 545-562
Aprendizaje-servicio en el Grado en Enfermería: a propósito de una experiencia
Enrique Ramón Arbués, Lucía Sagarra Romero, Anais Sevil Pérez, Irene Liñares Varela
págs. 563-577
Estrategias innovadoras para la enseñanza universitaria en Ciencias de la Salud: mejorando la experiencia de aprendizaje para estudiantes y profesores
págs. 578-594
Aprendizaje basado en problemas para la asignatura de Bioquímica Analítica y Clínica
Josep Joan Centelles Serra, Santiago Imperial Ródenas, Estefanía Moreno Guillén, Pedro de Atauri
págs. 595-609
El banquete: gamificación a través de un examen oral en las aulas de Enfermería de salud mental
Daniel Román Sánchez, Alberto Paramio Leiva, Judit Santos Marroquín
págs. 610-626
págs. 627-642
Juegos y experiencias lúdicas innovadoras aplicadas a la docencia universitaria de enfermería: experiencia de un escape room en el alumnado de segundo curso
Javier Fagundo Rivera, Rocio Romero Castillo, Miguel Garrido Bueno, Pablo Fernández-León
págs. 643-662
págs. 663-677
Un análisis de los enfoques metodológicos semipresenciales en el campo de la fisioterapia
Adolfo Rosado Portillo, Cayetano Navarro Rico, Carlos Bernal Utrera, Ernesto Anarte Lazo
págs. 678-695
págs. 696-712
Llevando la educación de la salud a las aulas de Formación Profesional
Judit Santos Marroquín, Alberto Paramio Leiva, Daniel Román Sánchez
págs. 713-729
págs. 730-745
págs. 746-759
págs. 760-775
La divulgación científica como herramienta reflexiva en la enseñanza: una revisión crítica y analítica
págs. 776-793
Análisis de la divulgación científica como estrategia de comunicación en el Grado en Enfermería
Dionisio Lorenzo Lorenzo Villegas
págs. 794-809
págs. 810-827
págs. 828-842
Lucas Montojo Sánchez, María del Carmen Téllez Aguilar, María Cristina Papadakis Romero, María Teresa Iglesias López
págs. 844-860
págs. 861-875
El soporte vital básico en entorno clínico simulado en enfermería: ansiedad del estudiantado ante la evaluación de sus habilidades
págs. 876-892
Enfermedad mental e intervención social desde la disciplina de Trabajo Social Sanitario: caso práctico
págs. 893-913
págs. 914-929
Francisca Torres Falguera, Rosa Conty Serrano, Begoña Polonio López, Teresa Vargas Aldecoa
págs. 930-952
La educación del personal sanitario: el papel protector del sentido de la vida en el inicio y curso del dolor crónico
págs. 953-969
Prácticas clínico-asistenciales del estudiantado de enfermería: competencia personal autopercibida
págs. 970-986
Dinámica familiar en adolescentes con trastornos de la conducta alimentaria: una revisión bibliográfica
Alba Trigo Ruiz, Irene Jiménez García, Álvaro Borrallo-Riego, María Dolores Guerra Martín
págs. 988-1021
Ciberacoso y comportamiento suicida en la población adolescente: una revisión bibliográfica
Irene Jiménez García, Álvaro Borrallo-Riego, Alba Trigo Ruiz, María Dolores Guerra Martín
págs. 1022-1059
¿Qué instrumento podemos usar para conocer la satisfacción de los estudiantes de enfermería con la simulación clínica?: una revisión bibliográfica
Juan Antonio Jiménez Álvarez, Álvaro Borrallo-Riego, María Dolores Guerra Martín
págs. 1060-1077
¿Qué es la cibercondría o hipocondría digital?
Samantha Papaqui Alba, Adela Alba Leonel, Roberto Sánchez Ahedo, Miguel Ángel German Mejía Argueta
págs. 1078-1093
págs. 1094-1113
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados