El presente trabajo se ubica en el tema general del estudio de la competitividad empresarial de mercado.Dentro de este tema, se revisa la competencia de las organizaciones no lucrativas , centrándonos en analizar como éstas utilizan la variable comunicación comercial .Así , la investigación se circunscribe al estudio de la influencia que tienen las variables organizativas y motivadoras sobre la efectividad de la comunicación comercial en la decisión de recompra de un servicio educativo. El marco teórico desarrollado involucra diversas perspectivas, unificadas por una visión de comunicación comercial como fuente de ventaja competitiva.Para ello se ha validado un modelo basado en la Teoría de Acción planeada (TAP),lo que ha permitido integrar las estrategias de empresa, las varibles idiosincrásicas del decisor, las presiones ambientales y su tendencia económica con los resultados esperados de dichas estrategias. Por tanto , el presente trabajo doctoral ha pretendido identificar y validar las principales relaciones entre las acciones competitivas de las firmas y las variables decisionales de los consumidores, que pueden modificar o filtrar dichas acciones.Encontrando y confirmando que la decisión de compra del alumno es el resultado tanto de las accciones de comunicación comercial de la firma como de una dinámica decisional interna, que puede moderar dichas acciones.
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