Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Evaluación de factores básicos de competencia de emprendimiento empresarial en los estudiantes de turismo: El caso de la Universidad San Martín de Porres, Lima (Perú).

  • Autores: Ema Julca Meza
  • Directores de la Tesis: José Carlos Sánchez García (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad de Salamanca ( España ) en 2012
  • Idioma: inglés
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Florencio Vicente Castro (presid.), María Luisa Bermejo García (secret.), David Padilla Góngora (voc.), María Isabel Ruiz Fernández (voc.), Silvio Manuel da Rocha Brito (voc.)
  • Materias:
  • Enlaces
    • Tesis en acceso abierto en: GREDOS
  • Resumen
    • [ES] El emprendimiento empresarial es una competencia que desarrollada como parte inherente de la formación profesional permite a las instituciones educativas de educación superior (entre ellas las universidades), contribuir con profesionales con una inclinación hacia la propuestas de iniciativas para la constitución empresarial, es decir, profesionales capaces de concretar la idea de crear una empresa mediante el aprovechamiento de una oportunidad de negocios. Dado que el emprendimiento empresarial en estudiantes universitarios es susceptible de ser evaluado, en el presente trabajo de investigación titulado "Evaluación de Factores Básicos de Competencia de Emprendimiento Empresarial en los Estudiantes de Turismo: El caso de la Universidad San Martin de Porres (Lima – Perú, 2011)"; se busca establecer las características más relevantes de emprendimiento empresarial, presentes en los alumnos; para tal efecto se desarrolló la presente investigación considerando dos partes bien definidas y diferenciadas entre sí. Una primera parte en la cual se aborda los aspectos teóricos de la investigación (capítulos 2, 3, 4 y 5) donde se abordan temas dedicados a sentar los preceptos rectores de la investigación; en dichos capítulos, siguiendo una estructuración que va desde lo general hacia lo especifico se desarrollan temas que van desde la educación universitaria (capítulo 2), pasando por temas relacionados con el turismo y las competencias (capítulos 3 y 4 respectivamente); hasta, el abordaje del emprendimiento empresarial y su relación con el sector turismo (capítulo 5). Por otro lado, se consideró una segunda parte dedicado al planteamiento inicial de la investigación (capítulo 1) y la metodología seguida para la consecución de los objetivos (capítulo 6); la investigación se complementa con las conclusiones, recomendaciones, bibliografía, índice, anexos y otros apartados propios de un trabajo de investigación.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno