La finalidad de la investigacion es conocer la influencia de los videojuegos y juegos de ordenador en el aprendizaje y en el comportamiento de los niños. Abordando el trabajo desde un planteamiento objetivo, se clarifican los aspectos psicosociales que se potencian o desarrollan con el ejercicio de estos juegos. Se explica la necesidad del estudio, las fuentes, metodologia y situacion de partida, asi como el origen, produccion, comercializacion, resultados economicos, innovaciones y proyeccion de los videojuegos, realizando una clasificacion y un estudio de estos. Tambien se exponen las destrezas y estrategias implicadas en su ejercicio, asi como las habilidades visuales, perceptivas y motrices, para continuar con los procesos cognitivos, de aprendizaje y transferencia que se desarrollan. Se analiza la influencia en el comportamiento, tanto social como agresivo, deteniendose en los videojuegos de violencia. Las diferencias sociocomportamentales, las actitudes, preferencias y modelos en funcion del genero quedan asi mismo contempladas. Son estudiados por otra parte los efectos derivados del uso de la tecnologia ludica, tanto liberadores y catarticos como de sus riesgos, que llevan a emitir unas llamadas de atencion sobre el uso abusivo e indiscriminado de estos. Se elabora una nueva conceptualizacion de la actividad ludica y se esclarecen los aspectos que confieren atractivo a los videojuegos. Las conclusiones comprenden unas aportaciones y demandas pedagogicas, facilitando amplia bibliografia.
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