Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Marketing, protocolo y responsabilidad social en las empresas del IBEX 35

  • Autores: Maider Maqueda Solórzano
  • Directores de la Tesis: Adolfo Sánchez Burón (dir. tes.), Francisco Javier Maqueda Lafuente (codir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad Camilo José Cela ( España ) en 2012
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Alfredo Rocafort Nicolau (presid.), Marián de la Morena Taboada (secret.), María Victoria García Gómez de Agüero (voc.), Francisca Parra Guerrero (voc.), Juan Alfonso Cebrián Díaz (voc.)
  • Materias:
  • Enlaces
    • Tesis en acceso abierto en: TESEO
  • Resumen
    • Nuestro trabajo de investigación se ha centrado en el estudio de la importancia del Marketing, el Protocolo y de la Responsabilidad Social en las empresas del IBEX35 español. Para ello hemos construido un Cuestionario que se ha enviado a los responsables de dichas empresas con el fin de analizar la utilización de las diferentes herramientas de Protocolo y de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) y estudiar el comportamiento y evolución de los distintos indicadores de medida diseñados al efecto a lo largo de una serie de años (2007-2009).

      La Tesis Doctoral la hemos dividido en 6 Capítulos. En primer lugar hemos estudiado los diferentes métodos científicos existentes en el ámbito de la Economía de la Empresa para, a continuación, analizar detenidamente las bases metodológicas de la economía financiera de la empresa y los paradigmas y programas de investigación en el campo del Marketing.

      En el ámbito del Protocolo nos hemos centrado en los secretos del Protocolo empresarial, estudiando detenidamente las relaciones que se dan entre el Protocolo y el Marketing, así como con la Imagen de la empresa y la Calidad Total, terminando con una propuesta de elaboración de un Manual interno de Protocolo empresarial.

      En cuanto a la Responsabilidad Social Empresarial (RSE), hemos analizado las características de la empresa responsable y sostenible, sus valores y principios, los diferentes instrumentos y mediciones del buen gobierno corporativo, proponiendo, a continuación, una serie de indicadores y unas recomendaciones concretas para la implantación de la Responsabilidad Social en las empresas.

      Terminamos nuestra investigación con una serie de Conclusiones alcanzadas y con los correspondientes Anexos en los cuales se recogen los comentados Cuestionarios enviados a los responsables de las empresas del IBEX35.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno