Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Los centros de recursos como estructura de apoyo a la docencia universitaria. Estudio de un caso: el centro de recursos de la facultad de ciencias de la educación de la Universidad de Granada

  • Autores: Francisco Martínez Sánchez
  • Directores de la Tesis: Salvador Camacho Pérez (dir. tes.), Jesús Domingo Segovia (codir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad de Granada ( España ) en 2003
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Óscar Sáenz Barrio (presid.), Francisco Salvador Mata (secret.), Antonio Romero López (voc.), José Ignacio Aguaded Gómez (voc.), Victor Manuel Amar Rodríguez (voc.)
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • La investigación aborda las necesidades de formación de los profesores universitarios en relación con el uso de los medios y recursos didácticos y la opinión que los profesores manifiestan sobre su uso y necesidades formativas en este ámbito.

      Se utiliza una combinatoria metodológica, para abordar el problema, combinando técnicas de obtención y análisis de datos de carácter cualitativo y cuantitativo: cuestionario de opinión a los profesores (116) de la facultad, memorias anuales del centro de recursos, narraciones de vida de profesionales relevantes implicados en la historia y en la implantación del centro de recursos, ficheros de usuarios del centro de recursos.

      Los resultados permiten obtener una visión global de la valoración que hacen los profesores del centro de recursos, del uso que hacen de los recursos y de las necesidades de formación que se derivan de tales opiniones. A partir de estos resultados se hacen propuestas para la mejora.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno