Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El proceso creativo de la redacción de textos en la comunicación publicitaria

  • Autores: Mariano Ramiro Castellblanque
  • Directores de la Tesis: José María Ricarte Bescós (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universitat Autònoma de Barcelona ( España ) en 1997
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Mario Herreros Arconada (presid.), Antoni Noquero Grau (secret.), Miquel de Moragas Spà (voc.), Juan Rey Fuentes (voc.), Frederic Munné Matamala (voc.)
  • Materias:
  • Enlaces
    • Tesis en acceso abierto en:  DDD  TDX 
  • Resumen
    • ESTE TRABAJO TIENE POR OBJETO ANALIZAR EL PROCESO CREATIVO DE LA REDACCION DE TEXTOS PUBLICITARIOS Y SU "ESPECIFICIDAD". AVERIGUAR EN QUE MEDIDA EL PROCESO CREATIVO DETERMINA LA "CALIDAD" DE LA REDACCION PUBLICITARIA, ASI COMO OBSERVAR SI HAY UNA ESTRUCTURA DEL TEXTO PUBLICITARIO CON "PERSONALIDAD PROPIA".

      PARTE I. ANALISIS DE LA FIGURA DEL REDACTOR EN EL PROCESO DE CREACION DE TEXTOS PUBLICITARIOS. NOCION Y PERFIL DEL REDACTOR PUBLICITARIO (VENDEDOR, PERSUASOR, COMUNICADOR, CREATIVO, PENSADOR, ESCRITOR), ASI COMO SUS FUENTES DE INFORMACION.

      PARTE II. ANALISIS DEL TEXTO PUBLICITARIO Y SU PROCESO CREATIVO. LA NOCION DE ANUNCIO, EL VALOR DEL BRIEFING CREATIVO COMO PUNTO DE PARTIDA EN LA REDACCION DE TEXTOS Y LA ESTRATEGIA CREATIVA. EL PODER DE LA IDEA Y DE LA PALABRA. IMAGEN VERSUS TEXTO.

      PARTE III. VALORES DE COMUNICACION DEL TITULAR Y DEL CUERPO DE TEXTO. TIPOLOGIAS, TECNICAS DE CREACION, METODOS EVALUACION.

      PARTE IV. FILOSOFIAS CREATIVAS, ESCUELAS Y CANALES DE REDACCION PUBLICITARIA (VISUALES, AUDITIVOS Y AUDIOVISUALES).


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno