Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Educación para la inclusión digital en personas mayores

  • Autores: Pilar Escuder Mollón
  • Directores de la Tesis: Jordi Adell Segura (dir. tes.), Salvador Cabedo Manuel (codir. tes.)
  • Lectura: En la Universitat Jaume I ( España ) en 2017
  • Idioma: español
  • Número de páginas: 467
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Juan Sáez Carreras (presid.), Francesc Marc Esteve Mon (secret.), Linda Johanna Castañeda Quintero (voc.)
  • Programa de doctorado: Programa Oficial de Doctorado en Educación Secundaria
  • Materias:
  • Enlaces
    • Tesis en acceso abierto en: TDX
  • Resumen
    • español

      La investigación mostrada en esta tesis tiene como base el contexto y necesidades de las personas mayores de 55 años en la actual sociedad de la información, comunicación y del conocimiento. Se examina, a través de diferentes Proyectos Europeos de innovación, de qué modo una actuación socio-educativa mediada por la tecnología afecta el bienestar y calidad de vida de la persona mayor, entre otros factores, y de cómo el estudiante evoluciona desde la adopción hacia la inclusión digital. Como resultado se propone una actuación educativa dirigida a personas mayores hacia la inclusión digital partiendo de la adopción de las TICs de una forma útil y provechosa en diferentes fases o pasos que se detallan en propuestas pedagógicas que son evaluadas y validadas.

    • English

      The research done in this thesis is founded on the context and needs of citizens over 55 years of age in the current society of information, communication and knowledge. An analysis id performed through different European Innovation Projects, to show how a technology-mediated socio-educational action affects the well-being and quality of life of the elderly, among other factors. We also show how the student evolves from adoption to Digital inclusion. As a result, it is proposed an educational action directed at the elderly towards digital inclusion, starting from the adoption of ICTs in a useful and profitable way in different phases or steps that are detailed in pedagogical proposals that are evaluated and validated.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno