Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Política educativa en los países miembros de la Unión Europea: análisis comparativo

  • Autores: Luis M. Carmen Silvestre
  • Directores de la Tesis: Mercedes Rius Lozano (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universitat de València ( España ) en 1997
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Vicente Llorent-Bedmar (presid.), Pilar Aznar Minguet (voc.), Ramona Valls Montserrat (voc.), María del Carmen Domenech Alba (voc.)
  • Materias:
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • LA POLITICA EDUCATIVA EN LOS PAISES MIEMBROS DE LA UNION EUROPEA QUEDA RESUMIDA ASI: LOS PAISES TRADICIONALMENTE MAS DESARROLLADOS NO SON LOS QUE MAS INVIERTEN EN EDUCACION YA QUE HEMOS DICHO QUE ESTA ESTA INMERSA EN UN SISTEMA SOCIAL DEL QUE FORMA PARTE, Y CADA UNO DE ELLOS HAN DADO PRIORIDAD A SUS PARTIDAS PRESUPUESTARIAS SEGUN EL MOMENTO QUE LES HA TOCADO VIVIR, LO QUE SI ESTA CLARO ES QUE LAS ADAPTACIONES DE LOS SISTEMAS A LOS TIEMPOS ACTUALES Y SUS NECESIDADES HAN SIDO EN ALGUNOS PAISES MUY COSTOSAS Y EN OTROS MENOS COSTOSAS A TODOS LOS NIVELES YA QUE LAS REFORMAS HAN SIDO DE MENOR ENVERGADURA EN AQUELLOS QUE YA TENIAN POR TRADICION UNA SITUACION SOCIO-EDUCATIVA MAS QUE AVANZADA.

      A PESAR DE TODO, PODEMOS DECIR QUE SEGUN ESTA INFORMACION ECONOMICA DE LOS PAISES EUROPEOS SI QUE SE ESTA CAMINANDO HACIA UNA CONVERGENCIA CON LA COMUNIDAD, PERO A UN RITMO DIFERENTE YA QUE EXISTEN LAS VARIABLES DEL TIPO TECNICO Y POLITICO QUE LLEVA CONSIGO DECISIONES CONCRETAS EN CADA UNO DE ELLOS.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno