Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La investigación interpretativa y crítica como espacios discursivos en las actas de los congresos nacionales de educación física de facultades de educación y escuelas universitarias de magisterio 1991/2000

  • Autores: Maite Pavesio Estero
  • Directores de la Tesis: Enrique Rivera García (dir. tes.), Juan Torres Guerrero (codir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad de Granada ( España ) en 2003
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Miguel López Melero (presid.), Daniel Linares Girela (secret.), Angela Vaquero Barba (voc.), Carmen Trigueros Cervantes (voc.), Víctor Pérez Samaniego (voc.)
  • Materias:
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El Objetivo de la Tesis deviene articulado en torno a la idea de establecer una aproximación sobre las producciones interpretativas y críticas como representantes epistemológicas de aquello que denominamos investigación cualitativa mostradas desde las Actas de los Congresos Nacionales de Educación Física, 1991/2000.

      En su aproximación al objeto de estudio, establece una Primera Parte dedicada al desarrollo de unos bloques de conocimiento ent orno a unas realidades que amplifican la visión, de manera que su escritura ha estado soportada por un primer capítulo concerniente a la teoría educativa de la Educación Física o teorias del cuerpo/movimiento donde se ha resaltado en clave filosófica todo lo concerniente a su objeto de conocimiento incluyendo la visión feminista en su concepción y tratamiento. Otro segundo referido a los regímenes paedagógicos para tratar cuestiones de saber/verdad sobre el proceso de producción y recreación de la Educación Física.

      Así hemos hablado sobre el régimen epistemológico, el régimen sociológico, el régimen psicológico, el régimen ciencias de la salud, y el régimen feminista.

      Otro tercero sobre la teoría y Práctica de la Educación Física, y un cúarto capítulo donde hemos tratado acerca de la Investigación Cualitativa y la necesidad de Investigar en el contexto que nos atañe, contemplando la formación del profesorado especialista y unas valoraciones internas y externas sobre la Investigación Educativa.

      Por otro lado se ha realizado, para completar esa aproximación al objeto de estudio, una segunda parte donde se establece un análisis vertido en tres posiciones:

      1,- Un Análisis de Contenido sobre las Actas de los Congresos Nacionales de Educación Física. 1991/2000. Mostrando la representación gráfica de las frecuencias globales y aspectos de categorías más frecuentadas, atendiendo también a aquellas que lo han sido en menor grado para extraer de ellas un


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno