Se efectúa una investigación orientada a profundizar en el conocimiento didáctico puesto en práctica, por futuros profesores de matemáticas, como resultado de las competencias adquiridas en el programa modelización y calculadora gráfica en la enseñanza del álgebra lineal (MCA). Así como los cambios de actitudes evidenciados en la implementación del citado programa.
La investigación está dirigida a responder cuestiones de carácter cognitivo y actitudinal.
El estudio se realiza con diez participantes voluntarios; en el mismo se aplica la metodología de evaluación de programas. Se evalúa el diseño, implementación y los resultados del programa MCA.
Para la evaluación del desarrollo consideramos los niveles de aprovechamiento (objetivos y subjetivos) de los contenidos y la puesta en práctica del programa.
En la evaluación de resultados analizamos los logros cognitivos didácticos (objeticos y subjetivos), las variaciones actitudinales, los rasgos estructurales del programa y el funcionamiento logístico. La evaluación del programa.
Sin embargo, encontramos que el programa MCA constribuyó al desarrollo de competencias didácticas en los participantes quienes recurrieron al empleo de los organizadores del currículo modelización, CG y la estructura conceptual del álgebra lineal escolar; evidenciado en la propuesta de situaciones problema susceptibles de integración de los tres organizadores antes mencionados, así como en el desarrollo de actividades didácticas para sus potenciales alumnos de secundaria.
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