Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Modelos educativos según valores en los idearios granadinos

  • Autores: Teresa Lara Moreno
  • Directores de la Tesis: Enrique Gervilla Castillo (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad de Granada ( España ) en 2001
  • Idioma: español
  • ISBN: 84-338-2990-4
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Petra María Pérez Alonso-Geta (presid.), Antonio Sánchez Sánchez (secret.), Andrés del Moral Vico (voc.), Fernando Peñafiel Martínez (voc.), Antonio Fernández Cano (voc.)
  • Materias:
  • Enlaces
    • Tesis en acceso abierto en: DIGIBUG
  • Resumen
    • Se ha estudiado mediante al Análisis de Contenido Axiológico los valores contenidos en los idearios de centros educativos privados de la ciudad de Granada durante el curso académico 199-2000, para conocer el modelo de persona que transmiten y la oferta educativa que plantean ante la comunidad.

      El análisis de resultados permtie afirmar la concordancia de dicho modelo en la mayoría de los centros estudiados, aunque no se presente un Modelo Axiológico Integral más que en tres de los centros de la muestra. Se proponen iniciativas conducentes a uan potenciación y desarrollo del ideario como instrumento básico de la oferta educativa privada para toda la Comunidad Educativa, pero especialmente para la defensa de la libertad educativa y de la libertad de elección de centros, derechos contemplados en nuestro ordenamiento desde la propia Constitución de 1978.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno