Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Rendimiento lector estudio de la influencia del método en el dominio de la lectura

  • Autores: Josefa Guardiola Camallonga
  • Lectura: En la Universidad de Salamanca ( España ) en 1990
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Joaquín García Carrasco (presid.), Anunciación Quintero Gallego (secret.), Gonzalo M. José Carrera (voc.), Pilar Villanueva Bea (voc.), Carlos Schramm Martín (voc.)
  • Materias:
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • NUESTRO TRABAJO HA SIDO CLARIFICAR EXPERIMENTALMENTE LA INFLUENCIA DEL METODO DE LECTURA EN EL RENDIMIENTO LECTOR, E INDICAR CUALES SERIAN LAS CONSECUENCIAS QUE A NIVEL PEDAGOGICO SE DERIVAN DE EL. SE LLEVO A CABO EL SIGUIENTE PROCESO:

      A) SE SELECCIONARON UN TOTAL DE 100 SUJETOS PROCEDENTES DE DOS CENTROS PUBLICOS, QUE SE ENCONTRABAN CURSANDO SEGUNDO DE PREESCOLAR. DICHOS CENTROS UTILIZABAN UNA METODOLOGIA DIFERENTE PARA ENSEÑAR A LEER.

      B) A ESTA MUESTRA SE APLICO LA BATERIA DE TEST DE MADUREZ LECTORA.

      C) SE PROCEDIO A LA APLICACION DE LOS METODOS DE LECTURA: G. ESPERIMENTAL JOGUCAM Y G. CONTROL PALAU.

      D) DOS AÑOS MAS TARDE, SE APLICO LA BATERIA DEL TEST DE MADUREZ LECTORA Y LA DE PRUEBAS DE LECTURA.

      E) CON LOS DATOS OBTENIDOS SE LLEVARON A CABO LOS ANALISIS ESTADISTICOS PERTINENTES.

      LOS DATOS ENCONTRADOS REVELAN QUE LOS ALUMNOS ENSEÑADOS CON EL METODO JEGUEAM OBTIENEN MEJORES RESULTADOS EN LECTURA. EN BASE A ESTO SE EXPONEN UNAS SUGERENCIAS PEDAGOGICAS PARA OPTIMIZAR EL RENDIMIENTO LECTOR.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno