Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Rendimiento lector estudio de la influencia del método en el dominio de la lectura

Josefa Guardiola Camallonga

  • NUESTRO TRABAJO HA SIDO CLARIFICAR EXPERIMENTALMENTE LA INFLUENCIA DEL METODO DE LECTURA EN EL RENDIMIENTO LECTOR, E INDICAR CUALES SERIAN LAS CONSECUENCIAS QUE A NIVEL PEDAGOGICO SE DERIVAN DE EL. SE LLEVO A CABO EL SIGUIENTE PROCESO:

    A) SE SELECCIONARON UN TOTAL DE 100 SUJETOS PROCEDENTES DE DOS CENTROS PUBLICOS, QUE SE ENCONTRABAN CURSANDO SEGUNDO DE PREESCOLAR. DICHOS CENTROS UTILIZABAN UNA METODOLOGIA DIFERENTE PARA ENSEÑAR A LEER.

    B) A ESTA MUESTRA SE APLICO LA BATERIA DE TEST DE MADUREZ LECTORA.

    C) SE PROCEDIO A LA APLICACION DE LOS METODOS DE LECTURA: G. ESPERIMENTAL JOGUCAM Y G. CONTROL PALAU.

    D) DOS AÑOS MAS TARDE, SE APLICO LA BATERIA DEL TEST DE MADUREZ LECTORA Y LA DE PRUEBAS DE LECTURA.

    E) CON LOS DATOS OBTENIDOS SE LLEVARON A CABO LOS ANALISIS ESTADISTICOS PERTINENTES.

    LOS DATOS ENCONTRADOS REVELAN QUE LOS ALUMNOS ENSEÑADOS CON EL METODO JEGUEAM OBTIENEN MEJORES RESULTADOS EN LECTURA. EN BASE A ESTO SE EXPONEN UNAS SUGERENCIAS PEDAGOGICAS PARA OPTIMIZAR EL RENDIMIENTO LECTOR.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus