NUESTRO TRABAJO HA SIDO CLARIFICAR EXPERIMENTALMENTE LA INFLUENCIA DEL METODO DE LECTURA EN EL RENDIMIENTO LECTOR, E INDICAR CUALES SERIAN LAS CONSECUENCIAS QUE A NIVEL PEDAGOGICO SE DERIVAN DE EL. SE LLEVO A CABO EL SIGUIENTE PROCESO:
A) SE SELECCIONARON UN TOTAL DE 100 SUJETOS PROCEDENTES DE DOS CENTROS PUBLICOS, QUE SE ENCONTRABAN CURSANDO SEGUNDO DE PREESCOLAR. DICHOS CENTROS UTILIZABAN UNA METODOLOGIA DIFERENTE PARA ENSEÑAR A LEER.
B) A ESTA MUESTRA SE APLICO LA BATERIA DE TEST DE MADUREZ LECTORA.
C) SE PROCEDIO A LA APLICACION DE LOS METODOS DE LECTURA: G. ESPERIMENTAL JOGUCAM Y G. CONTROL PALAU.
D) DOS AÑOS MAS TARDE, SE APLICO LA BATERIA DEL TEST DE MADUREZ LECTORA Y LA DE PRUEBAS DE LECTURA.
E) CON LOS DATOS OBTENIDOS SE LLEVARON A CABO LOS ANALISIS ESTADISTICOS PERTINENTES.
LOS DATOS ENCONTRADOS REVELAN QUE LOS ALUMNOS ENSEÑADOS CON EL METODO JEGUEAM OBTIENEN MEJORES RESULTADOS EN LECTURA. EN BASE A ESTO SE EXPONEN UNAS SUGERENCIAS PEDAGOGICAS PARA OPTIMIZAR EL RENDIMIENTO LECTOR.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados